Visual Basic para Aplicaciones - Otra de modulos...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Otra de modulos...

Publicado por lenilax (33 intervenciones) el 13/05/2002 18:52:08
Gracias amigos por leer este mensaje.
Tengo un procedimiento en un modulo .bas pero debo hacerle llegar el valor de una variable declarada en el form principal. Si alguno sabe como puedo pasar el valor de esa variable como parametro o algo asi le estare muy agradecido por su orientacion.
Gracias :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otra de modulos...

Publicado por Samus (18 intervenciones) el 14/05/2002 00:45:50
Hay 2 soluciones:
1: (la mas eficiente)
Una variable que declares en un modulo es publica para todos los formularios, (para eso sirve un modulo), puedes declarar la variable en el modulo y que el formulario la utilice y cambie para que esté disponible para un procedimiento en el modulo.

2: (si realmente necesitas la variable declarada en el form entonces intenta esto, pero puede ser un poco ineficiente)
Crea una funcion en el formulario que devuelva la variable y luego utilizala en el modulo

ejemplo: Suponiendo que la variable se llama var de tipo integer

En el formulario:
Public Function GetVar() As Integer 'despues del "As" coloca el tipo de tu variable
GetVar = var
End Function

En el modulo:
(Esto tiene que ir dentro de un procedimiento, no sirve por fuera)

variable2 = Form1.GetVar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra de modulos...

Publicado por lenilax (33 intervenciones) el 15/05/2002 16:01:09
Efectivamente lo que necesito es que mi variable llamada Cd pueda ser leida y modificada desde cualquier formulario o modulo de mi proyecto. Me parecio bien la primera opcion. Lo que hice fue declarar la variable Cd as string en la seccion de declaraciones de mi modulo .bas pero creo que no lo hize correctamente pues su valor no me accequible desde los formularios.
Gracias, y si tienes otra idea te estare agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar