Visual Basic para Aplicaciones - Saber si un mensaje se ha enviado por correo electrónico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Saber si un mensaje se ha enviado por correo electrónico

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 19/03/2014 13:03:22
Tengo un documento en Excel que envío por correo electrónico desde un formulario VBA.
El código genera un pdf con el archivo excel y lo envía como adjunto.
El formulario solo pide al usuario la dirección de correo electrónico (o un fax) al que desea enviar el documento.
Pero este documento solo se debe enviar una vez, porque genera un proceso de facturación, y lo que no quiero es que si el usuario lo envía de nuevo (por error o por mal uso), usando el formulario, vuelva a generar una factura.
He pensado en darle un valor a una celda y leerla antes de enviar el mensaje, de tal manera, que si el mensaje se envió lo evite.
Pero ¿Qué pasa si hubo un error en el procceso y el mensaje no llegó a Outlook?.
Igual que puedo leer si Outlook está abierto o cerrado ¿Podría saber si en la bandeja de salida hay un mensaje determinado?.
El asunto del mensaje lo creo al vuelo y tiene una parte fija y una variable, podría leerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder