Visual Basic para Aplicaciones - algo parecido al SetFocus

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge leon
Val: 3
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

algo parecido al SetFocus

Publicado por Jorge leon (27 intervenciones) el 06/07/2014 05:18:30
Hola amigos de LWP..... de antemano gracias por su atención... tengo un formulario vba en excel 2010 el cual contiene algunos textbox en los cuales se registra información y por medio de un botón se da de alta dicha información en una hoja de excel hasta aquí funciona mi Userform...... pero ahora lo que quiero es que continúe con el registro de información y como es información muy similar no la borro sino que trato de utilizar los textbox que contienen la misma información, solo que el primer textbox (num. de catalogo) es el que cambia en todos los registros y lo que quiero es que después de dar de alta se regrese al primer textbox y seleccione el contenido para que al registrar otro num. de catalogo lo sobreponga al anterior y continúe con el registro?????? en este momento estoy utilizando el setfocus "textbox1.setfocus" pero lo que hace me posiciona el apuntador al final del número que contiene textbox1 "12345| " y tengo que posicionarme al principio seleccionar el contenido "12345" y registrar el nuevo num. de catalogo...... mi pregunta es si existe una propiedad o método del control textbox que realice lo que quiero????????? muchas gracias su amigo Jorge....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

algo parecido al SetFocus

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 06/07/2014 14:01:23
no me queda del todo claro, pero supongo que necesitas usar SelStart y SelLength

TextBox1.SelStart = 0
TextBox1.SelLength = VBA.Len(TextBox1.Text)


Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge leon
Val: 3
Ha aumentado su posición en 28 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

algo parecido al SetFocus

Publicado por Jorge leon (27 intervenciones) el 06/07/2014 18:06:36
muchas gracias amigo JuanC x tu pronta respuesta.... lo solucione de la forma siguiente:
UserForm1.TextBox1.SelStart = 0
If UserForm1.TextBox1.Text <> "" Then
UserForm1.TextBox1.SelLength = Len(UserForm1.TextBox1.Text)
End If
saludos desde Chih. Chihuahua, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 55
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

algo parecido al SetFocus

Publicado por JoaoM (58 intervenciones) el 07/07/2014 00:45:54
Perdon por meterme

Jorge Leon, En que evento metiste tu código? porque creo 3 TextBox y 1 botón en un formulario

Abro el formulario y escribo en los 2 textBox, 1 y 2

Presiono el botón y no me hace nada, es decir deveria colocar el texto del TextBox1 seleciondo o al menos el cursor en el inicio del texto

1
2
3
4
5
6
Private Sub CommandButton1_Click()
Me.TextBox1.SelStart = 0
 If Me.TextBox1.Text <> "" Then
Me.TextBox1.SelLength = Len(Me.TextBox1.Text)
 End If
End Sub

Alguien podría decirme como para que el texto del TextBox1 quede en azul (seleccionado) y cursor en el inicio del texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

algo parecido al SetFocus

Publicado por tresy (46 intervenciones) el 10/07/2014 14:40:55
Creo que además del sefocus podrías asignar un valor null o "" al textbox para que se quede allí el foco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar