Visual Basic para Aplicaciones - Buscar valor en tabla REPETITIVAMENTE con VBA

Life is soft - evento anual de software empresarial
   
Vista:

Buscar valor en tabla REPETITIVAMENTE con VBA

Publicado por Blanca (2 intervenciones) el 22/10/2014 11:06:01
Buenas a todos. Me encuentro realizando mi pfc y me han metido un apartado de programación con VBA, de la que no tengo mucha idea, ni tiempo para aprender el lenguaje de programación. Es por ello, por lo que necesito un poco de ayuda, si alguien pudiera, porque creo que el código tampoco es muy complicado.

He utilizado la grabadora de macros para generar el código necesario para realizar la búsqueda de un valor y guardarlo en otra hoja, una vez, PERO NO SÉ CÓMO HACERLO PARA QUE LO HAGA REPETITIVAMENTE CON UNA SERIE DE VALORES. Aqui os dejo el código generado:

Sub consultaV_guardar()
'ConsultaV para buscar el valor i de la tabla"

ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=VLOOKUP(R[-1]C[-2],'Datos horarios'!R[-1]C[-1]:R[2449]C[5],3,FALSE)"
Range("D3").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=VLOOKUP(R[-1]C[-3],'Datos horarios'!R[-1]C[-2]:R[2449]C[4],4,FALSE)"
Range("E3").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=VLOOKUP(R[-1]C[-4],'Datos horarios'!R[-1]C[-3]:R[2449]C[3],5,FALSE)"
Range("F3").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=VLOOKUP(R[-1]C[-5],'Datos horarios'!R[-1]C[-4]:R[2449]C[2],6,FALSE)"
Range("G3").Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"=VLOOKUP(R[-1]C[-6],'Datos horarios'!R[-1]C[-5]:R[2449]C[1],7,FALSE)"
Range("H7:H8").Select

'Copiar el valor de gas natural en la tabla de la hoja Ahorros, TRASPUESTO"

Selection.Copy
Sheets("Resultados").Select
Range("C2:D2").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=True
End Sub



Me imagino que será con un bucle for que busque un valor que hay en una columna y luego el de la celda de abajo y asi sucesivamente. También a la hora de guardar los valores correspondientes a las filas de ese valor buscado necesito que se vayan guardando en filas sucesivas.

Adjunto algunas imágenes:

1: Es la hoja principal del Excel, donde se deben guardar los valores buscados en la hoja 2:
2: Hay que buscar para CADA I de la hoja 1, los valores correspondientes que se encuentren en sus filas (V1,V3,V4 y V5) en la hoja 1, para que realice unos cálculos y luego éstos resultados de los cálculos (gas natural) deben de guardarse en la hoja 3, para la correspondiente I (bajando cada vez una fila para guardar) y guardando transpuestos.
3:Hoja donde se recogen los resultados obtenidos de los cálculos de la hoja 1.

Estaría muy agradecida, de verdad!!
Muchas gracias

1
2
3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Visual Basic para Aplicaciones
- Código fuente de Visual Basic para Aplicaciones
- Cursos de Visual Basic para Aplicaciones
- Temas de Visual Basic para Aplicaciones
información
Códigos de Visual Basic para Aplicaciones
- Rompecabezas
- Monto Escrito
- Cajero Automatico