Visual Basic para Aplicaciones - celdas en blanco???

Life is soft - evento anual de software empresarial
   
Vista:
Imágen de perfil de Jorge leon

celdas en blanco???

Publicado por Jorge leon jhlchavez@gmail.com (25 intervenciones) el 01/11/2014 04:04:04
Hola amigos de LWP, tengo un problema que x + vueltas que le doy no le encuentro la solución y espero me puedan ayudar de favor..... tengo una tabla en excel 2010 con varias columnas y con información variada, pero el objetivo de esta es mostrar la asistencia de los asociados a las asambleas.... y para lo cual se le genero una pequeña aplicación con vba y funciona bien, el problema es que al tomar la asistencia, al ejecutar el modulo de tomar asistencia le pone a todos los asociados que deben de asistir a la asamblea una letra F, la cual al tomar asistencia se remplaza por la letra A.. esto es para determinar a los asociados que asistieron y a los que faltaron lo cual + o - funciona.... el problema es al ponerle la letra F a todos los asociados que deben de asistir a las asambleas....... no le pone la letra F a todos estos asociados???? como funciona este modulo.... verifica asociado por asociado que en la columna del mes no tenga nada (que este vacia, en esta columna se pone A de asistencia o F de falta) y también que la columna P se encuentre vacía o en blanco, en la columna P se encuentran las palabras de INCAPACITADO, JUSTIFICADO y FORANEO a los asociados que se encuentran con este estatus.... las instrucciones que se utilizan en el modulo son las siguientes:
Private Sub rellena()
Sheets("ESTADO-JUB-PEN").Select
Dim ultlinea, ncelda, i As Long
ncelda = 2
Range("A2").Select
Selection.End(xlDown).Select
ultlinea = ActiveCell.Row
For i = 2 To ultlinea
If Range(columna & ncelda).Text = " " Then
If Range("P" & ncelda).Value = "" Then
Range(columna & ncelda).Value = "F"
End If
End If
ncelda = ncelda + 1
Next i
End Sub
en el primer if tuve que separar las comillas de =" " para que funcionara este primer if.......y en el segundo if el rango lo tuve que poner como .value y las comillas pegadas ="" y es la forma que le pone la letra F a casi todos los asociados, pero omite como a 12 asociados.... no es pone nada..... tengo las columnas del mes y la columba P con formato GENERAL..... y no le encuentro el poe que omite a estos 12 asociados de un total de 300 asociados y de aprox. 200 asociados que deben de asistir ya que tienen espacio o blanco tanto en la columna del mes como el la columna P...... de antemano mucas gracias esperando me puedan ayudar.....su amigo Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

celdas en blanco???

Publicado por JuanC juanc2942@gmail.com (431 intervenciones) el 01/11/2014 11:49:11
no entendí casi nada, pero bue...
dos cositas:
la variable columna?? dónde se declara? qué valor tiene?
para saber si hay algún espacio en blanco podés usar
If VBA.Trim(Range(X).Value) = "" Then

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge leon

celdas en blanco???

Publicado por Jorge leon jhlchavez@gmail.com (25 intervenciones) el 01/11/2014 19:08:15
Muchas gracias amigo JuanC, puse en practica tu solución y funciono muy bien la aplicación...... saludos tu amigo Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar