Visual Basic para Aplicaciones - Macro Buscar y Abrir Hoja en un Mismo Libro con dato de Una celda en esa hoja...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Macro Buscar y Abrir Hoja en un Mismo Libro con dato de Una celda en esa hoja...

Publicado por ellecio (4 intervenciones) el 03/02/2015 13:57:29
Saludos
Tengo un libro de excel el cual tiene alrededor de 200 hojas con un formulario idéntico en todas, lo que deseo lograr con esto es crear un botón de consulta que contenga un inputbox, que cuando escriba el nombre de una celda en especifico, me abra la hoja que contiene esa celda con ese nombre en especifico.

Por Ejemplo:

Tengo Un Nombre Diferente en la Celda "B6" de cada hoja. Y quiero hacer un botón en la hoja principal, el cual me permita escribir el nombre de esa celda y como resultado me abra la hoja que contiene esa celda con ese nombre. Es algo así como para consultar la hoja.

No se si me entienden pero agradeceré mucho la ayuda.

Bendiciones desde R.D.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Macro Buscar y Abrir Hoja en un Mismo Libro con dato de Una celda en esa hoja...

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 04/02/2015 07:06:13
Puedes probar algo así

Dim nombreHoja as string

nombreHoja=inputbox("introduce el nombre de la hoja")

If nombre hoja="" then exit sub

On error resume next

Thisworkbook.worksheets(nombreHoja).select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Macro Buscar y Abrir Hoja en un Mismo Libro con dato de Una celda en esa hoja...

Publicado por Roberto F. (8 intervenciones) el 04/02/2015 18:12:55
Perdón... culpa del tablet....

en la 3ª instrucción se ha separado la variable, la linea correcta es:

If nombreHoja="" then exit sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro Buscar y Abrir Hoja en un Mismo Libro con dato de Una celda en esa hoja...

Publicado por ellecio (4 intervenciones) el 05/02/2015 04:36:55
Saludos hermano.

Gracias por tu pronta respuesta.

Lo que me diste esta excelente pero, lo que deseo en realidad es que con el "nombre" diferente que estará siempre en la celda "B6" de todas las hojas, con ese nombre pueda abrir la hoja que lo contiene. Es como agregarle un tipo de variable con la celda B6 a esas instrucciones.

Te agradezco y espero de nuevo tus respuestas.

Bendiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Macro Buscar y Abrir Hoja en un Mismo Libro con dato de Una celda en esa hoja...

Publicado por Roberto F. (8 intervenciones) el 05/02/2015 19:04:08
No se si te he entendido bien

Si lo que dices es que el nombre de la hoja a la que quieres saltar estará escrito en la celda B6, puedes usar:

Dim nombreHoja As String

nombreHoja = ThisWorkbook.ActiveSheet.Cells(6, 2) 'esto obtiene el contenido de la fila 6, columna 2 = B6
' tambien puedes hacerlo con: nombreHoja = ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("B6")

On Error Resume Next

ThisWorkbook.Worksheets(nombreHoja).Select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macro Buscar y Abrir Hoja en un Mismo Libro con dato de Una celda en esa hoja...

Publicado por ellecio (4 intervenciones) el 06/02/2015 00:45:35
Gracias Hermano JUSTO LO QUE BUSCABA...

Dios Te Bendiga Mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar