Visual Basic para Aplicaciones - Insertar un registro con una sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insertar un registro con una sql

Publicado por kiwa (2 intervenciones) el 06/06/2002 22:20:37
Fijate lo que intento hacer es q del Formulario que tengo en pantalla que es de la tabla datos me cree un registro en la tabla Factura con algunos de los campos del formulario que tengo en pantalla que es como te dije de la tabla datos
Te agradezco q me ayudes
Dim sSQL As String
Dim ws As Workspace
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
sSQL = "INSERT INTO factura[(Id Factura [,Datos[,fecha Factura[,factura])]]]_& VALUES (txtFields(0).text[,txtFields(1).text[,txtFields(2).text[,txtFields(3).text ])"
Set ws = DBEngine.Workspaces(0)
Set db = ws.OpenDatabase("C:\WINDOWS\Escritorio\Db1.mdb")
Set rs = db.OpenRecordset(sSQL, dbOpenTable)
With rs
If .RecordCount > 0 Then
.MoveFirst
' "" Start fields code here
'"" End Field code here
End If
End With
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar un registro con una sql

Publicado por Kassem (2 intervenciones) el 10/06/2002 06:41:36
Hola Kiwa, mira creo que deberias hacer lo siguiente:
dim bd as database
set mb = opendatabase("c:\windows\escritorio\db1.mdb")
mb.execute("Insert Into Factura(campos....) Values(valores...)")
mb.close

Esto es una forma sencilla de hacerlo, pero si el id de la factura no es un incremental sino un codigo que tu generas deberías hacer una busqueda de ese id antes de insertarlo no vaya a ser que te de error de clave duplicada, para esto deberias antes de insertar utilizar el metodo FIND sobre el objeto recordset. No es necesario que utilices un Workspace y lo otro es que te recomiendo crear una variable global de bas de datos y asi utilizarla en todo el programa sin problemas.

Saludos,
Kassem
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar