Visual Basic para Aplicaciones - Base de Datos: seleccionar datos en funcion de fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de Datos: seleccionar datos en funcion de fecha

Publicado por Guz (1 intervención) el 09/08/2015 01:24:14
Estimados,
es mi primer post en este foro y desde ya agradezco enormemente su ayuda. No se programar en ningún lenguaje, pero algo "entiendo" (ya se poner "Hola Mundo" con VBA jeje).

Necesito su ayuda con lo siguiente:

1) Tengo un listado diario de precios de acciones, pero solo necesito usar el precio del útlimo día hábil del mes (lunes a viernes). Luego haré análsis en función de los precios mensuales (medias, desviaciones, etc).
2) Diferentes proveedores me pasan los precios con su correspondiente fecha en diferentes formatos:
-- subo excel con un modelo indicativo --

Ejemplo:
a) uno me pone formato: MM / DD / AA y otro me pone DD / MM / AA
b) separan los decimales con coma (,) o con punto (.)
c) ponen el precio hasta el viernes y luego saltan al lunes (en los fin de semanas no hay mercado); mientras que otro pone precio a sábado y domingo con el valor del viernes (sumándome dos celdas inútiles).

Tipo:
Jueves $8
Viernes $9
Sábado $9
Domingo $9
Lunes $10

¿Qué es lo que necesito?
Armar una nueva base de datos, solo con la fecha y precio del último día hábil de cada mes.
Ej:
Columna A: Fecha (en formato DD/MM/AA)
Columna B: Precio (con separador de decimales en función configuración windows)

No sería necesario que reconociera cuantos listados de precios de diferentes acciones haya, solo analizar la columna A y B.

Alguien sabe cómo hacer esto?

Desde ya muchas gracias por su gentil ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder