Visual Basic para Aplicaciones - Detectar excel con formato o extensión no válidos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Detectar excel con formato o extensión no válidos

Publicado por Sergio (1 intervención) el 07/09/2015 22:21:45
Estimados, estoy ejecutando una macro donde abro archivos Excel de una determinada carpeta, extraigo datos y creo un PDF de dicho archivo Excel. El código es capaz de reparar archivos dañados, u omitirlos en caso contrario, pero no he encontrado la forma de detectar un archivo con extensión Excel que no es realmente Excel, para evitar el siguiente mensaje:


"Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución:

Excel no puede abrir el archivo 'nombre_archivo.xlsx' porque el formato o la extensión de este no son válidos. Compruebe que el archivo no se ha dañado y que la extensión del mismo coincide con el formato del archivo."


Usando el argumento CorrupLoad:=xlExtractData en Workbooks.Open se pueden abrir estos archivos, y en algunos casos me indica que la versión de Excel es Excel 8.0 (FileFormat = 56).

¿Cómo puedo determinar que el archivo es un formato compatible con Excel 2013 antes de abrirlo, para evitar este mensaje de error y continuar con el siguiente archivo?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder