Visual Basic para Aplicaciones - buscar en excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar en excel

Publicado por Nico (1 intervención) el 28/06/2016 15:47:44
buenas, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un pequeño buscador asociado a unos datos en excel, basicamente es que al ingresar un dato de una celda de la columna A, muestre el dato que esta en la misma celda de la columa B, lo hice en el mismo excel, pero quisiera hacerlo directo en VB para hacer un ejecutable y no se como hacer que busque los datos en un archvo excel, de antemano muchas gracias.

el codigo que quedó en el excel es este (sorry por los errores pero aun soy nuevo en esto)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
Private Sub ComboBox1_Change()
 
End Sub
 
Private Sub ComboBox2_Change()
 
End Sub
 
Private Sub CommandButton1_Click()
 
On Error Resume Next
Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox1.Value, Sheets("Hoja1").Range("A:B"), 2, 0)
 
On Error Resume Next
 
Me.Label1.Caption = Valor
 
On Error Resume Next
 
 
End Sub
 
Private Sub CommandButton2_Click()
On Error Resume Next
Valor2 = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox2.Value, Sheets("Hoja1").Range("E:F"), 2, 0)
 
On Error Resume Next
 
Me.Label2.Caption = Valor2
 
On Error Resume Next
 
End Sub
 
Private Sub Label1_Click()
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

buscar en excel

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 28/06/2016 21:51:28
buscá sobre el método Find del objeto Range en la ayuda de VBA, ahí tenés ejemplos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 28
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

buscar en excel

Publicado por Andres Leonardo (26 intervenciones) el 28/06/2016 22:25:48
es lo mismoq ue tienes aqui pero si es BV tienes q tener la referencia de excel adicional , deberias crear un objeto libro y luego el mismo codigo de aquiu solo aumentarias el objeto libro y listo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar