Visual Basic para Aplicaciones - Quitar texto de una caja de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de eduardo

Quitar texto de una caja de texto

Publicado por eduardo (1 intervención) el 26/04/2017 20:46:28
Buenas amigos foristas, estoy comenzando en el mundo de la programación y me propuse un pequeño proyecto en visual studio 2012, en este proyecto quiero hacer la página de login de un sistema, y coloque 2 textbox, uno para el usuario y otro para la contraseña, mi consulta es que en ellos deseo colocar el texto "Usuario" y en el otro "Clave" que se vea como en marca de agua de forma que al hacer click se borren, buscando por la web encontré un código:

1
2
3
Private Sub TextBox1_Enter(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.Enter
    TextBox1.Clear()
End Sub

Esto me funcionó a medias, ya que la persona que aconseja usar este código dice que después hay que usar el comando Load para que al quitar el focus del textbox se vuelvan a colocar las letras y allí es donde me pierdo.

Otra cosa he visto que cuando colocan esto en cualquier página esta como en marca de agua y cuando escribe la persona sale con letras de color normal, no sé cómo rayos hacer eso, y la palabra "Usuario" no me sale ya que el focus está en el texbox1 y no sé cómo quitarlo y por último en el texbox de clave, coloco que la clave me salga ******* esto me crea un problema ya que cuando uso el código q está arriba la palabra "Clave" que está en el textbox me sale así ********* gracias de antemano y espero no sea muy confuso todo recuerden que voy comenzando denme cariño xD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder