Visual Basic para Aplicaciones - Registrar varias respuestas en una misma celda en visual basic excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Registrar varias respuestas en una misma celda en visual basic excel

Publicado por Kevin García (1 intervención) el 27/05/2017 03:15:31
Buena noche amigos
Tengo un inconveniente, espero me puedan colaborar.
Estoy creando un formulario en Visual Basic en Excel, el cual es para registrar las respuestas de una encuesta en una base de datos.
El problema es que tengo una pregunta donde las personas pueden seleccionar varias respuestas, y quiero que todas las respuestas seleccionadas por el encuestado queden registradas en una misma celda.
Lo intente con los botones de opción, pero no he podido lograr que las respuestas seleccionadas me queden registradas en una misma celda (ya sea separadas por comas o por espacios).
Les agradecería que me dieran ideas o el código que cumpla con lo que necesito.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Registrar varias respuestas en una misma celda en visual basic excel

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 27/05/2017 12:33:37
podrías usar CheckBox y guardar su estado, algo así: 1:true;2:false;3:true, como mejor te parezca...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Registrar varias respuestas en una misma celda en visual basic excel

Publicado por Rafael (1 intervención) el 07/06/2017 15:07:40
Creo que lo podrías usar una checkbox para cada respuesta, e ir comprobando cada si está "checked". En caso de que está, guardas la respuesta en una variable cadena:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Pseudocódigo:
 
Dim cadena as String
 
If CheckBox1.Checked = True Then
cadena += checkbox1.Text + ";"
endIf
 
If CheckBox2.Checked = True Then
cadena += checkbox2.Text + ";"
endIf

y por último vuelvas la cadena en la celda que quieras guardar, por ej:

1
Cells(1,1).Value = cadena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar