Visual Basic para Aplicaciones - Esperar a que termine de cargar datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Esperar a que termine de cargar datos

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 03/11/2017 22:39:23
Hola,

tengo un pequeño problema.

Me conecto a una Base de Datos en la nube y descargo una consulta en una tabla.

En realidad actualizo la tabla.

De momento lo hago para mi y veo el progreso de la consulta, cuando termina, actualizo unas tablas dinámicas.

Pero ahora necesitaría distribuirlo y los usuarios no entienden muy bien el procceso.

He hecho una macro, que se encarga de actualizar los datos al abrir el fichero, pero para que las tablas se actualicen con toda la inforlación debo esperar a que la consulta acabe.

Le he puesto un Sleep de 1500 (creo que son 15 segundos), pero ¿Y si no es suficiente?

¿Cómo puedo saber cuando ha terminado la consulta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de FernandoML
Val: 40
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Esperar a que termine de cargar datos

Publicado por FernandoML (11 intervenciones) el 26/01/2018 13:50:17
Hola Pablo:

Por lo que te he entendido a la hora de obtener los datos en la base de datos, tarda mucho.

La base de datos es en Excel u otro formato?

Si fuese en excel, una posible solucion sería crear en tu macro una variable array, cuando abras el archivo le pasas los datos al array y posteriormente cierras el archivo de la base de datos, de esta manera, tienes los datos almacenados en el array e iría mucho más rápido

Si subes un archivo con un ejemplo estaría mucho mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar