Visual Basic para Aplicaciones - Panel de navegación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Panel de navegación

Publicado por Cristina (8 intervenciones) el 30/01/2018 12:45:30
Hola a todos:

Tengo una plantilla en VBA de la cual tiran los documentos que recibo y que tengo que maquetar. Los documentos a veces están en inglés y otras en español. El problema es que no sé cómo identificar a través de VBA en qué idioma está. Lo único que es común a todos los documentos es el capítulo 1 que se titula "Introducción" o "Introduction". Mi idea era poder acceder a través de VBA al texto de dicho título y establecer el idioma a partir de ahí. No sé si se puede hacer o estoy diciendo una locura.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Panel de navegación

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 30/01/2018 13:41:48
si dieras más detalles por ahí puedo ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Panel de navegación

Publicado por Cristina (8 intervenciones) el 30/01/2018 14:33:27
Si en Word 2016 voy a Archivo - Propiedades - Propiedades avanzadas - Contenido, en esa pestaña aparece el Contenido del documento (que es el mismo que aparece en el panel de navegación). Pues bien, me gustaría poder identificar el idioma en el que está escrito el documento basándome en uno de los capítulos ("Introducción" o "Introduction") que aparecen en el contenido. Lo que no sé es cómo puedo acceder a través de VBA al texto del título de ese capítulo.

Espero haberme explicado mejor, si no, dime qué detalles necesitas.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Panel de navegación

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 30/01/2018 14:42:11
ok, Word no es mi especialidad -mucho menos su editor VBA- pero no debe ser muy complicado de hacer lo que quieres...
con sólo buscar algunas vocales con tilde o ñ ya podrías saber el idioma -esp/en-
prueba usar la grabadora de macros o googlea, segura encuntras algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Panel de navegación

Publicado por Cristina (8 intervenciones) el 31/01/2018 16:59:22
Ya he encontrado la solución:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim X as Boolean
 
X = ActiveDocument.Content.Find.Execute("Introduction")
 
If X = True Then
MsgBox ("Inglés")
Else
MsgBox ("Español")
End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar