Visual Basic para Aplicaciones - Traductor idiomas codigo fuente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por adrian15 (1 intervención) el 22/10/2000 00:00:00
Estoy interesado en hacer un traductor de idiomas universal. Pero necesito saber como traducen los idiomas los otros programadores.

Alguien sabe de algun programa de traducción con el codigo fuente incluido.???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por JACOB (1 intervención) el 15/05/2007 05:03:19
quisiera saber el codigo en visual basic 6.0 para un traductor de varios idiomas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por Golpemaestro (Hacker) (1 intervención) el 18/01/2008 05:10:12
1. necesitas una buena base de datos, en pares, por ej: español-inglés
2. Suponiendo una traducción literal, sin análisis gramatical.
2.1 Usando un simple formulario, con dos objetos, uno poner el texto y otro para indicar de que idioma a que idioma traducir.
2.2 Al iniciar la operación, se separa los signos de puntuación y otros (.,;:!?¿!)
2.3 Para luego traducir: buscando por cada palabra del texto, en la base de datos, previamente cargada en memoria, y obteniendo la palabra del otro idioma.

Ejemplo simple:

'Base de datos: Español - Inglés
casa, house
carro, car
el, the
la, the
yo, I
blanca, white


Texto a traducir:
"La casa blanca"

Trabajo:
Se identifica y obtiene cada palabra, sabiendo que las separa el espacio para buscar, en la base de datos, esa misma palabra y finalmente encontrar su traducción:

La: se obtiene "la" y "the"
casa: se obtiene "casa" y "house"
blanca: se obtiene "blanca" y "house"

Luego de va creando en alguna variable la traducción y al final, se presenta los datos.
Obviamente, este es un ejemplo muy simplificado, ya que para este par de idiomas de ejemplo (español-inglés) se debería conocer que categoría gramatical tiene cada palabra, para hacer una traducción más fina, re-ordenando cada oración gramaticalmente, como lo hace un traductor profesional humano. Un detalle, este orden gramatical, no pasa en algunas lenguas latinas, por ejemplo: catalán-español

El punto es conseguir una buena base de datos y eso no es tan sencillo, una forma es bajarse un traductor, con diccionario incluido y crackearlo a mano. Y si sabes lo suficiente de ASM, será más sencillo aún ver como lo hace.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por romel (2 intervenciones) el 27/05/2011 00:17:02
tengo que hacer un traductor de idiomas de ingles a español y de español a ingles y no tengo ni idea de como hacerlo espèro poder contar tu ayuda la verdad es que nesecito hacer eso
weno mi correo te lo dejo haber si me puedes ayudar y darme una mano ok gracias
adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por Técnico de pc córdoba (1 intervención) el 26/01/2010 22:20:08
Está muy bueno el artículo, yo estoy necesitando algo así, lo voy a probar, el único inconvenciente que veo que al ser la traducción literal por ahí puede haber alguno errores en lo que se quiere decir, pero vamos a intentar. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

traductor visual basic 6.0

Publicado por dina  (1 intervención) el 26/10/2010 17:38:27
deseo hacer un traductor en visuak basic como es el codigo que no me lo se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

traductor visual basic 6.0

Publicado por romel (2 intervenciones) el 27/05/2011 00:15:21
pos mira tengo que hacer un traductor de ingles a español y de español a ingles y la verdad es que no tengo ni idea de como hacer eso me encantaria saber si me podrias ayudar hay esta mi correo ojala me puedas ayudar muchas gracias
adios .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por Aaron (1 intervención) el 08/02/2008 02:31:37
traductor de idiomoas en visual basic 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por joel (1 intervención) el 11/12/2008 03:36:28
codigo fuente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por joe (1 intervención) el 28/07/2009 05:16:53
xfa ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por paola (1 intervención) el 30/05/2010 04:40:59
porfa quiero que me pases el traductor plisssss te lo boy a agradeser mucho si me pasa el codigo fuente del traductor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por rosenda (1 intervención) el 29/12/2009 04:59:33
hola quiero traducir codigos de visual basic me llama rosenda garcia y quiero que me ayuden gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por oscar (1 intervención) el 26/05/2010 05:32:15
como podria hacer un traducor en vb

sin mucha programacion
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por JASON TEJADA (1 intervención) el 09/09/2010 01:43:20
HOLA PLIZZ AYUDENME ACER UN TRADUCTOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

traductor en visual basic 6.0

Publicado por dina (1 intervención) el 21/10/2010 14:59:04
carra
casa
perro
gato
amor
te amo
ropa
cabello
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por jorge (1 intervención) el 21/05/2008 14:13:23
espero me funciones es con analizi lexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por YADY (1 intervención) el 14/07/2008 19:36:28
traductor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por MAR (1 intervención) el 30/07/2008 16:36:02
me puedes ayudar dandome el codigo de como traducir texto de español a ingles
y viseversa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por Luis Daniel  (1 intervención) el 20/10/2008 21:23:37
Necesito realizar un traductor español-guaraní y viceversa si podrias facilitarme el codigo para esto es para mi tesis de la Carrera de Analisis de sistemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por Pedro Duarte (1 intervención) el 04/03/2014 19:14:32
Hola como están? Les saludo desde Paraguay es que me gustaría hacer un traductor del idioma de mi país que es el guarani sera que me pueden ayudar con el código fuente desde ya les agradesco mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por miguel Nieves (1 intervención) el 19/01/2011 21:23:11
espero que sea su gran ayuda se lo agradezco..Gracias¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de DANTE

RE:Traductor idiomas codigo fuente

Publicado por DANTE (1 intervención) el 28/06/2014 02:17:08
se que estos temas son de unos años atras pero me gustaria mostrar una forma sencilla de crear un traductor en visual basic en mi caso es visual basic 2010 usando la clase webBrowser aqui les dejo el codigo
...................................................................................................................................................................................................................

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Imports System.Windows.Forms
 
Public Class Form1
 
    'Creamos la variable publica de tipo webBrowser
    Dim WebBr As New WebBrowser
 
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        'Quitar los molestosos mensajes del internet explorer
        WebBr.ScriptErrorsSuppressed = True
    End Sub
 
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Try
            'Mostramos el resultado en el textbox2
            TextBox2.Text = WebBr.Document.GetElementById("result_box").OuterText
        Catch ex As Exception
            'Mensaje de error en caso de que el usuario no introdusca ningun dato
            MsgBox("Introdusca la palabra que desea traducir", MsgBoxStyle.Exclamation, "Error")
        End Try
 
    End Sub
 
    Private Sub TextBox2_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
        'Establecemos la uri del traductor que usaremos y la concatenamos con el texto a buscar
        WebBr.Url = New Uri(("https://translate.google.com/?hl=es#en/es/" & TextBox1.Text))
 
    End Sub
 
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar