Visual Basic para Aplicaciones - Usar coma como separador de miles y sumar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Usar coma como separador de miles y sumar

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 06/03/2019 01:12:52
Buen día

Tengo un formulario el cual tiene varios campos para ingresar datos, los cuales se suman al final, el problema es que quiero que muestre al momento de llenar el campo la coma ( , ) como separador de miles y el punto ( . ) como separador de décimas, ya he probado varias cosas entre ellas format(textbox,"##0.00") y no me resulta.

ya verifique la configuración de los separadores en windows y en excel y en ambos esta como lo comente coma para miles punto para décimas

Espero me puedan ayudar para mayor detalle agrego un archivo con el cual estoy haciendo las pruebas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Usar coma como separador de miles y sumar

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 06/03/2019 17:54:13
buenas tardes, yo uso la siguiente instrucción para que siempre se use la coma al poner importes en un textbos y no pongas letras
espero te sirva

1
2
3
4
5
'[48-57] Dígitos 0 al 9
'[44-46] Punto, Signo menos y Coma
 
If KeyAscii < 44 Or KeyAscii > 57 Or KeyAscii = 47 Then KeyAscii = 0
If KeyAscii = 46 Then KeyAscii = 44 'Cambia . por ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Usar coma como separador de miles y sumar

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 07/03/2019 03:06:46
Gracias por tu ayuda pero lo que hace ese código es remplazar el . por la coma, y este debe ser incluido por el usuario, lo que busco es que cuando tu introduzcas el numero en el textbox por si solo tome el formato por ejemplo:

pones: 1235896.23 y aparece se lee en el textbox 1,235,896.23

de igual manera muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Usar coma como separador de miles y sumar

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 09/03/2019 20:42:45
Hola Samuel

Muy buena idea la de restringir solo números, así se evitan errores de usuario, en parte es la solución, el detalle solo es que no se si se pueda que sea en tiempo real al momento de escribir las cifras como pasa por ejemplo en la calculadora..... , de igual manera soluciona parte del problema y te agradezco mucho el tiempo que te tomaste en mi caso, por cierto quise puntuar tu comentario con la calificación mas alta pero no se si sea 2 ya que cuando lo puse me dijo que ya lo había puntuado.......

Nuevamente muchisimas gracias y ojala puedas ayudarme con la escritura en tiempo real
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar