Visual Basic para Aplicaciones - Control de retardos y ausentismos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Control de retardos y ausentismos

Publicado por Felipe (3 intervenciones) el 25/04/2019 18:02:16
Buenos días,

He estado programando el código necesario para el control de tiempos de mi empresa, pero he tenido tres (3) problemas específicos:

Situación: Cada ingreso y/o salida se realiza por biometrico, lo cual al final me arroja una hoja en Excel con el tipo de marcación (entrada o salida) y la hora en la cual se realizó.

Problema No. 1: Por reglamentación, después de la hora de entrada (8:00) y antes de las 12:00, toda marcación de salida y entrada se cuenta como ausentismo, es decir que si salí a las 9:00 (a comprar algo de comer por ejemplo) y entré a las 9:15, tengo 15 minutos de ausentismo.

Problema No. 2: Tan pronto se realiza una marcación después de las 12:00 empieza a correr 1 hora de almuerzo y la persona debe marcar máximo 60 minutos después, si se pasa de ese tiempo se debe marcar como retardo, es decir si salí a las 12:10 a almorzar, tengo hasta las 13:10 para entrar nuevamente, si entro a las 13:20 son 10 minutos de retardo.

Problema No. 3: Por último, en otra hoja de Excel se encuentra el registro de los permisos. Por ejemplo si la primera marcación de la persona fue a las 11:00 se deben marcar 3 horas de ausentismo (de 8:00 a 11:00), pero si en la hoja de los permisos existe un permiso de 8:00 a 11:00 entonces se debe mostrar que existe un permiso.

No deseo que me escriban el código, pues seria una falta de respeto de mi parte, pero sí me gustaría que me orientaran sobre cómo puedo hacerlo, pues lo he intentado de muchas formas (If, For, While, Do) y no me ha funcionado.

Lamento escribir tanto, espero haberme hecho entender.

Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Control de retardos y ausentismos

Publicado por Martha (14 intervenciones) el 11/05/2019 07:56:14
Desde mi punto de vista lo que debes hacer es dar solución a cada uno de tus planteamientos de forma individual,
poniendo el resultado en una celda y después hacer la suma, ya que como solo penalizas todas las cantidades tendrán el mismo sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Control de retardos y ausentismos

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 11/05/2019 14:58:01
Hola Felipe

Pues para poder ayudarte tenemos que hacer el código y pegarlo el en foro, en lo personal entro de rápido en el foro ya que tengo trabajo que hacer, me imagino que todos aquí están igual y seria de mucha ayuda para agilizar las ayudas que se adjuntará el archivo (con datos inventados si así lo prefieren) para checar donde esta el error, y no tener que hacer todo desde el principio ya que esto aveces no se puede hacer por falta de tiempo, el problema que tienes yo pienso que lo puedes corregir con un if anidado en un do while y a la mejor también te falta una función que cheque si existe algún permiso y si ese permiso es para el empleado que se esta registrando en ese momento, si existe entra otro if anidado dentro de los anteriores.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar