Visual Basic para Aplicaciones - cabecera en un listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

cabecera en un listbox

Publicado por Dionner (6 intervenciones) el 06/09/2019 22:36:41
Hola que tal amigos, quisiera su ayuda en esta oportunidad puesto que estoy haciendo una aplicación en la que cargo una serie de datos y luego tengo que hacer búsquedas, hasta el momento hace la búsqueda como es debido pero necesito que al final de la búsqueda el listbox que muestra los resultados de la búsqueda me muestre la cabecera. agradecería toda la ayuda posible para poder continuar con el desarrollo de la aplicación . envío lo desarrollado hasta ahora para una orientación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Hector Madriz
Val: 131
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

cabecera en un listbox

Publicado por Hector Madriz (29 intervenciones) el 07/09/2019 04:34:36
Buen día, reenvía el archivo adjunto; por alguna razón se descarga con falla. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

cabecera en un listbox

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 07/09/2019 07:25:27
Buenas Dionner

El conservar las cabeceras hasta el momento se que solo se pueden utilizar si cargas con el RowSource de otra forma no es posible o al menos no que yo sepa, te dejo el archivo corregido para que conserve las cabeceras aunque en lo personal no lo utilizo ya que es algo(mucho mas) lento si tienes muchos datos para filtrar. yo prefiero utilizar label's para simular la cabecera

Espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

cabecera en un listbox

Publicado por Dionner (6 intervenciones) el 07/09/2019 18:32:59
MUY BUENAS TARDES AMIGO HECTOR.
En Primer lugar debo agradecerte por la ayuda de verdad fue muy valiosa para mi, en segundo lugar estuve pensando tu sugerencia de utilizar labels, pero como son muchas columnas creo que es mas engorroso, en tercer lugar al ver tu codigo me di cuenta de que me falta mucho por aprender pues me costo interpretar tu código, si tienes algún material que me puedas facilitar para profundizar en la programación con VB (Puesto que hace muchos años solo programaba en C++ Builder ). y de antemano te pido disculpas por las veces que vaya a molestarte pues esta es la segunda fase del proyecto que estoy realizando, seguiré programando y cuando tenga alguna duda pasare por la pena de molestarte.....


UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

cabecera en un listbox

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 09/09/2019 04:27:26
Buenas Dionner.

En la parte de hasta arriba de la pagina se encuentra una linea azul que dice
1
2

{lwp}

 Comunidad de programadores
si estas en una pc justo a la derecha de lo mencionado dice Documentacion y Recursos y justo debajo de este texto dice cursos y manuales ahi le das clic y buscas el apartado de visual basic para aplicaciones(15) y le das clic, ahi encontraras manuales y cursos sobre vba para aplicaciones, para ser sincero no se si sean gratuitos o de paga, pero puedes probar con el que mas te llame la atencion, si estas con tu cel, justo al lado del titulo de la pagina que esta en azul le das clic en las lineas negras que estan a un lado de {lwp} y se despliega el menu.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

cabecera en un listbox

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 09/09/2019 05:10:09
Con respecto a los labels me refería a que no es necesario cargar todas las columnas de la tabla, con cargar los datos mas relevantes del registro estaría bien, por ejemplo cargar solo la cedula, el primer y segundo apellido y lo mismo con los nombres, con esas 5 columnas ya podrías filtrar de 5 formas diferentes en una misma macro, hacer el listbox más pequeño y poner debajo los controles que tienes en userfor1 separados por frames y así podrías hacer todo desde un solo userform, ya solo creamos una función que al dar clic en una fila del listbox llene toda la información en los textbox y combobox, también podrías ahorrar dos combobox de la fecha de nacimiento con funciónes de vba, y ahorrarte las listas que tienes en la hoja de cálculo, incluso la de parentesco, también la forma en que mandas la información a la hoja de un nuevo registro no es del todo correcta ya que pondrá la información en la última fila que encuentre vacía y si la fila del registro anterior no tiene nada escrito a la hora de registrar el nuevo no pondrá el dato en la fila que corresponde como en el archivo que te envié podrás ver, ya que el último registro que tiene lo inserte yo y el dato del parentesco lo puso en la primer fila y no en la última como debió de haberlo hecho.

Si tienes dudas de como hacer una cosa u otra aquí andamos para ayudar en lo que podamos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar