Visual Basic para Aplicaciones - Error en "IF"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en "IF"

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 10/11/2020 11:23:26
Buenos días foreros, estoy haciendo una pequeña aplicación donde necesito que se ponga en rojo cuando la diferencia es menor del 50% , lo que en excel seria "Formato Condicional" lo primero que hago es calcular el % en la celda I2 con el siguiente código

1
2
3
4
5
Range("I2").Select
Application.CutCopyMode = False
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]/R[5]C[-5]"
Range("I2").Select
Selection.NumberFormat = "0.00%"

esto lo hace bien, después utilizo "IF" para que cambie el color de la celda H2 con el código:

1
2
3
4
If Hoja10.Range("I2") < ("50%") Then
    Range("H2").Select
    Selection.Font.ColorIndex = 3
End If

pero no me tiene en cuenta el "IF" y lo pone siempre en rojo aunque el porcentaje sea mayor de 50%
queria poner otro condicional para que pusiera en verde los mayores de 50% pero ya no me atrevo si no me sale el primero

no se que hago mal.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en "IF"

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 10/11/2020 12:04:22
Lo que tienes en la celda I2 es un valor numérico que representa el porcentaje si esta bien calculado.
Dicho valor es de 1.00 para el 100% y de 0.50 para el 50% independientemente del formato para presentarlo en pantalla.
Por consiguiente en el IF debes ponerlo asi:

1
If Hoja10.Range("I2") < 0.5 Then

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en "IF"

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 10/11/2020 14:10:48
Ok, gracias ya funciona
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar