Visual Basic para Aplicaciones - solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por German (10 intervenciones) el 02/01/2021 12:18:09
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Text_codigo_Change()
 
 
Dim codigo As String
codigo = Text_codigo.Value
 
Me.Text_nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 2,
Me.Text_apellidos = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 3, 0)
Me.Text_empresa = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 4, 0)
Me.ComboBox1 = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 5, 0)
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 04/01/2021 17:59:29
Los que leemos este foro somos semidioses del Olimpo y no necesitamos que nos cuentes tu problema porque lo adivinamos sin necesidad de leer el texto ni de ver ningún ejemplo.

Es por ello que te voy a recomendar una bonita lectura:

https://support.microsoft.com/es-es/office/buscarv-funci%c3%b3n-buscarv-0bbc8083-26fe-4963-8ab8-93a18ad188a1?ns=excel&version=16&syslcid=3082&uilcid=3082&appver=zxl160&helpid=xlmain11.chm60150&ui=es-es&rs=es-es&ad=es

Y este tiene que ver con tu error:

https://support.microsoft.com/es-es/office/corregir-el-error-n-a-en-la-función-buscarv-e037d763-ffc3-4fae-a909-89c482d389b2

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por German (10 intervenciones) el 04/01/2021 19:16:11
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 19/01/2022 20:16:49
Disculpe señor Dios mi ignorancia, pero los link direccionan a soluciones de la función Excel y el problema es de VBA. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por JorgeLara (1 intervención) el 20/01/2022 01:52:57
hola el problema es que el formulario que deseas cargar, intenta cargar informacion imposible de visualizar, revisa los texbox o los listbox pueden teer referencias en negativo. Escribeme al wapp +57 3015052939
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 20/01/2022 15:25:03
Buenas Daniel,
en primer lugar German presenta un código y no da ningún tipo de explicación por lo que con el título y el código tenemos que suponer cual es el problema, cuando le da el error y donde da el error y que es lo que hace cuando le da el error lo cual no ayuda y lo deja nuestra imaginación.

El código es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Text_codigo_Change()
    Dim codigo As String
    codigo = Text_codigo.Value
    Me.Text_nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 2,
    Me.Text_apellidos = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 3, 0)
    Me.Text_empresa = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 4, 0)
    Me.ComboBox1 = Application.WorksheetFunction.VLookup(codigo, Sheets("formulario").Range("b:f"), 5, 0)
End Sub

Debo suponer que el valor que pone en Text_Codigo no existe en la columna B de la hoja formulario y eso causa el error en la primera búsqueda.

Si miras la información de VLookUp (BuscarV) veras que pasa cuando lo que se busca no existe, que da un error.
Opciones para solucionar el problema hay varias y la respuesta que di es escueta como la presentación del problema.

Te voy a dar un par de pistas, On Error o el While son dos posibles soluciones, seguro que hay más.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 21/01/2022 12:22:55
Hola Antoni, disculpa mi bruta intromisión; pense que estabas respondiendo con humor por eso escribí lo de señor Dios, no me di cuenta que era sarcasmo.
En cuanto a lo mío, estoy aprendiendo de a poso VBA y al usar vlookup. Y luego de que me de error lo hice bien sencillo hice solo 2 columnas de 4 filas. A la primer columna las complete con 1, 2,... y a la segunda con cod1, cod2, ... aun as´me da el error 1004.
Tuve un problema parecido al buscar en tabla. Sin saber que hacer corte y volvi a pegar el coiigo en otro modulo y funcionó.
Realmente el error 1004 me ha frustrado porque no le encuentro la vuelta. Y si uso on error lo unico que consigo es que no salte el error pero o me encuentra el valor buscado.
Muchas gracias por responderme y disculpa las molestias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

solucionar este error Se genera el error1004 no se puede obtener la propiedad vlookup de la clase

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 21/01/2022 14:41:34
Sube el libro y le doy un vistazo.
O si lo prefieres me lo envías a mi correo: [email protected]


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar