Visual Basic para Aplicaciones - Inhabilitar opción Guardar y Habilitar opción Guardar como... Word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Inhabilitar opción Guardar y Habilitar opción Guardar como... Word

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 02/08/2022 23:49:58
Hola, mi nombre es José Luis, he dado con este foro intentado buscar ayuda para un trabajo que quiero hacer pero no he conseguido implementar la idea. La cuestión es que me gustaría por medio de VBA deshabilitar la opción de Guardar de un documento de Word para que cuando se edite no se pueda reemplazar el archivo original, pero si tener habilitada solo la opción de Guardar como, para si alguien realiza cambios en el documento se lo pueda guardar con otro nombre sin perder los cambios introducidos.
Hasta el momento he conseguido mediante el código que pongo en pantalla, inhabilitar las opciones de guardar el documento pero se inhabilita también la opción de Guardar como...
Public WithEvents App As Word.Application

Private Sub Document_Open()
Set App = Word.Application
End Sub

Private Sub App_DocumentBeforeSave(ByVal Doc As Document, SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)

MsgBox "No está permitido guardar este archivo."

Cancel = True

End Sub
Alguna sugerencia? Alguien que pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Inhabilitar opción Guardar y Habilitar opción Guardar como... Word

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 03/08/2022 01:03:52
Ya lo he conseguido con un If de SaveAsUI. Gracias!
Código: If SaveAsUI = False then Cancel = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar