Visual Basic para Aplicaciones - Como imprimir una hoja excel acabada de crear desde access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como imprimir una hoja excel acabada de crear desde access

Publicado por Quim (2 intervenciones) el 14/03/2024 12:41:11
Utilizo la información de la base de datos para crear hojas de calculo excel en unos formatos determinados. Ningún problema para crearlas, guardarlas i enviarlas por mail.

No consigo imprimir-las sin tener que abrir excel.

Ningún problema para consultarlas en una pantalla de browse
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Como imprimir una hoja excel acabada de crear desde access

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 15/03/2024 16:56:40
No explicas como creas las hojas de calculo excel.
¿Las creas con Excel?
¿Las creas con Access?
¿Las creas con Python?
¿Las creas con otro sistema?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como imprimir una hoja excel acabada de crear desde access

Publicado por Quim Alsina (2 intervenciones) el 15/03/2024 18:47:33
He desarrollado un sistema de gestión integrado totalmente en Access y desde alguna de las funciones genero hojas excel.

Hasta ahí ningún problema. Una vez creadas, en algunos casos las envío por mail a algún o algunos destinatarios también sin ningún problema.

El problema aparece cuando alguno de los destinatarios no conoce-controla-tiene Excel y necesito imprimirlo, imprimirlo en pdf. Ahí no consigo avanzar.

Saludos
Quim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Como imprimir una hoja excel acabada de crear desde access

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 15/03/2024 23:57:19
Pido disculpas, no había lei bien el título que pone que se crea desde Access.

Veo una posible solución que depende del libro de Excel y se pueden dar dos casos:

Caso A:


El Access crea el libro de Excel. En este caso ¿Podría crear una macro de y en Excel desde Access? En caso de que la respuesta sea afirmativa pasamos al siguiente caso.

Caso B:


El libro de Excel ya existe. Se crea una macro para la acción deseada y desde Access se crea y ejecutar un procedimiento BAT que ejecute Excel, abra el libro, ejecute la macro y cierre libro y Excel.

La parte del procedimiento BAT ya te lo contare si llegamos.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar