Visual Basic para Aplicaciones - ..¿QUE ME ACONSEJAN?...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

..¿QUE ME ACONSEJAN?...

Publicado por Ricardo Figueroa (22 intervenciones) el 23/04/2003 23:52:06
Hola, necesito un consejo, tengo que desarrollar una aplicacion multiusuarios para almacenar datos, que facilmente o mejor dicho con mayor facilidad se podria hacer con access, pero por la cuestion de licencias quieren tener la base en access y acesar la por una aplicacion VB, lo cual no no me preocupa, mi preocupacion surge con los reportes. Mi pregunta es que si con crystal report X.X puedo hacer los reportes sin tenerlo instalado en cada pc de los usuarios, es decir que si este se puede incluir en mi aplicacion a la hora de crear el instalador, o como podria solucionar esto de los reportes? o alguna sugerencia para esta aplicacion ? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:..¿QUE ME ACONSEJAN?...

Publicado por Adolfo Vanegas (7 intervenciones) el 24/04/2003 05:05:04
Cristal report posee un control ocx que puedes pegar en un formaulario dentro de tu proyecto de visual basic, y desde alli puedes manipular cualquier formulario y no tienes que copiarlo en cada estacion de trabajo, solo en el servidor y cada aplicacion ejecuta el reporte que desee, ya que tu lo manipulas dentro de tu aplicacion.... Claro, tienes que aprender a utilizar el control ocx que te perminte abrir un reporte especifico, especificar las tablas y bases de datos utilizadas en el mismo, pasar algunos parametros al reporte como el nombre de la compañia ya que puedes utilizar tu aplicacion multiempresa.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..¿QUE ME ACONSEJAN?...

Publicado por Abel (6 intervenciones) el 26/04/2003 21:48:11
Mira, si quieres librarte de las licencias, dejame decirte que con el solo hecho de tener una base de access en tu aplicacion, ya necesitaras comprar la licencia de access. por otro lado si puedes hacer los reportes en CR y guardarlos como .rpt, para despues llamarlos desde tu aplicacion. te recomendaria utilizar MySQL para windows en lugar de Access. es Gratis y trabaja muy bien.

www.MySQL.com

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:..¿QUE ME ACONSEJAN?...

Publicado por Esteban (23 intervenciones) el 28/04/2003 08:13:40
Te diré que Abel tiene razón en que MySQL es gratuita y buena, en lo que no es que para tener una BD de Access no es necesario tener el software instalado, solo el driver de comunicación sea con ADO o DAO, al menos eso es lo que estoy haciendo con una aplicación multiconexión con BDs diferentes solo con cambiar un parámetro y por defecto se solicita la conexión con Access, pero se puede cambiar para otras.

Con lo de CR, bueno, Adolfo te cuenta que debes utilizar el OCX, el mismo trae un archivo de referencias que si empaquetas bien tu aplicación y si tienes suerte de topar con un bien windows instalado correctamente todo quedará bien sin instalar nada más que tu aplicación si sus respectivas dependencias y no sus respectivos programas como CR o VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar