Visual Basic para Aplicaciones - Cómo abrir en modo desprotegido una hoja de excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo abrir en modo desprotegido una hoja de excel

Publicado por René López (3 intervenciones) el 15/07/2004 23:03:25
Hola;
Tengo una hoja en Excel 2000, protegida y conociendo la contraseña, necesito elaborar una macro que al abrir dicha hoja, la desproteja para agregar de forma automática otros datos, ya logré resolver parte del problema utilizando la instruccion ActiveSheet.Unprotect, pero me pide que ingrese la contraseña, pero esto es lo que no quiero porque entonces estaría dando la llave para que mi base de datos sea modificable por terceros, por otro lado, si pude lograr que al guardar el libro de excel lo haga con la contraseña sin que el usuario final se de cuenta, pero no he podido resolver al abrirlo, que tambien se desproteja sin que el usuario final vea la contraseña, espero que podais ayudarme, mil gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo abrir en modo desprotegido una hoja de exc

Publicado por René López (3 intervenciones) el 16/07/2004 18:04:14
Ya encontré la solucion...por si a alguien le interesa aqui la dejo;

Se tiene una hoja protegida con password (que obviamente la conozco), esta hoja sirve de base de datos, el caso es que a esta hoja protegida se le tiene que guardar datos extraidos de otra hoja pero para ello, primero se tiene que buscar la manera de quitar la contraseña luego guardar los datos extraidos, y finalmente volver a ponerle a la base de datos la misma contraseña, todo esto sin que el operador se de cuenta para ello cree una macro en la que le agregue el siguiente bloque:

(RANGO DE LA HOJA QUE DESEO COPIAR)
Selection.Copy
ActiveSheet.Unprotect "contraseña"
ActiveSheet.Paste
ActiveWorkbook.Save
ActiveSheet.Protect "contraseña"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo abrir en modo desprotegido una hoja de exc

Publicado por René López (3 intervenciones) el 16/07/2004 22:04:39
Haciendo mas clara el bloque......

Range("Rango celdas").Select
Selection.CopySelection.Copy
ActiveSheet.Unprotect "contraseña"
ActiveSheet.Paste
ActiveSheet.Protect "contraseña"
ActiveWorkbook.Save
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar