Visual Basic para Aplicaciones - Terminar procesos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Terminar procesos

Publicado por leon (1 intervención) el 02/05/2005 15:38:52
Hola a todos,
Estoy buscando la manera de hacer una aplicacion para terminar cualquier proceso que se encuentre en ejecución sin tener que oprimir Ctrl+Alt+Supr y no he podido encontrar nada al respecto...
Alguien me puede decir como puedo hacerlo o donde encuentro información sobre esto?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Terminar procesos

Publicado por sergi (15 intervenciones) el 09/05/2005 13:14:22
No se si te servirá de ayuda pero puedes terminar cualquier proceso en ejecución apretando la tecla ESC.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Terminar procesos

Publicado por SuNcO (22 intervenciones) el 05/07/2005 05:43:42
Esc ? Nada que ver

Checa esta respuesta que di :

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=96&texto=Visual+Basic+Avanzado&n1=299111&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Terminar procesos

Publicado por Oliver Kraft (4 intervenciones) el 08/07/2005 07:51:29
Matar procesos, hablas de terminar programas cierto? Si ese es el caso puedes usar en Windows NT/200/XP el programa taskmgr.exe para buscar los procesos y terminarlos. Facil, pero supongo que lo quieres hacer con Visual Basic! Bueno aqui la cosa se complica, te digo, se usaria un monton de Api's para eso... te lo pongo simple:

En algunas versiones de Windows XP, existe el programa taskkill.exe, No te voy a explicar su sintaxis pero por el nombre supongo ya sabes que hace, usalo en VB de esta forma.

Sub TerminaProceso (ProcesName as String)
Shell "taskkill.exe -f -im " & ProcesName, vbHide
End Sub

Con Shell lo ejecutamos pasandole los parametros -f , -im y el nombre del proceso. Con vbHide no nos aparece la ventanita negra de ms-dos, ah! Por que el programa es por linea de comandos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar