Visual Basic para Aplicaciones - AYUDA ENLAZAR COMBOBOX CON COLUMNA DE EXCEL....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA ENLAZAR COMBOBOX CON COLUMNA DE EXCEL....

Publicado por Pablo (1 intervención) el 01/03/2006 21:07:29
Hola a todos.

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar para mostrar los datos de una columna de una hoja de excel en un combobox, pero quisiera que no me cargara todos los datos, o sea, que omitiera valores repetidos, por ejemplo:

La columna tiene 10 registros con valor "A" y 10 registros con valor "B", en lugar de que el combobox me muestre 20 valores, solo tendria que mostrarme 2 valores que serian "A" y "B".

De antemano les agradezco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA ENLAZAR COMBOBOX CON COLUMNA DE EXCEL....

Publicado por GabrielDr (5 intervenciones) el 02/03/2006 23:10:43
Yo creo que directamente no se puede hacer, ya que el control "Cuadro de Lista" de la barra Formularios toma la referencia automaticamente, y solo tiene el metodo OnChange (Alcambiar) por lo que ni siquiera se puede montar una macro para llenarla antes, pero lo que me ocurre que puedes hacer es crear un boton "refrescar" que ejecute una macro que cree un FILTROAVANZADO y enlazar el "Cuadro de lista" .
En el filtro avanzado tiene una opcion que es "Registros Unicos" lo que permite extraer los datos a otro rango, en la condicion solo dejala en blanco y toma los valores para el "Cuadro de lista" a partir de la segunda celda que arroje el filtro. Ya si gustas agregas a la macro el ordenar para que se muestren así.

A ver si te sirve de algo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA ENLAZAR COMBOBOX CON COLUMNA DE EXCEL....

Publicado por audad (9 intervenciones) el 06/03/2006 18:10:37
hola...
propongo lo siguiente:
abrir un comando llamado "Separa"
abrir una lista llamada "lista"
poner este codigo en "separa"

Option Explicit
Private Sub Separa_Click()
Dim intFila As Integer
Dim booExiste As Boolean
Dim intLista As Long
intFila = 3
Lista.Clear
Lista.AddItem Cells(intFila, 2)
While Cells(intFila, 2) <> ""
booExiste = False
intLista = 1
While intLista <= Lista.ListCount And booExiste = False
If Cells(intFila, 2).Value = Lista.List(intLista - 1) Then booExiste = True
intLista = intLista + 1
Wend
If booExiste = False Then Lista.AddItem Cells(intFila, 2)
intFila = intFila + 1
Wend
End Sub
....
te servira...?
un saludo...
desde el volcan "misti"... que tiembla en Arequipa-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar