Visual Basic para Aplicaciones - Recuperar en Excel datos de Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recuperar en Excel datos de Access

Publicado por Nuevo (2 intervenciones) el 07/03/2006 14:59:51
Saludos a tod@s:

Espero que esto sea posible, he buscado por la red y no he encontrado nada. Tengo una BBDD Access y quiero recuperar algunos de sus datos desde una hoja Excel.
Esto lo haria mediante una macro en VBA. ¿Es posible? Y si lo es, ¿es necesario que este abierto el archivo Access para que funcione?

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usa ADO

Publicado por GabrielDR (12 intervenciones) el 23/03/2006 19:57:38
Ya anteriormente he posteado esto, puedes hacerlo usando ado para enlazarte a la base de datos ACCES, sin necesidad de que este abierto el archivo. busca en la red como abrir archivos Acces con ADO y así mismo lo puedes hacer en un modulo Excell ya luego utilizas los objetos propios del excell para incrustar los datos.

ahora yo te recomendaria utilizar la multiples opciones de excell para recuperacion de datos externos, es mucho mas simple y no requiere tanta programacion, ya despues unas simples macros y listo se automatiza.

En Excell, en el menu DATOS-OBTENER DATOS EXTERNOS-IMPORTAR o NUEVA CONSULTA DE... puedes extraer datos de bases externas y manejarlas directamente. ahora bien tambien puedes instalar el MSQUERY (que viene en el CD DE OFFICE) que te permite crear consultas SQL es como un miniaccess.

A y por cierto el MSQUERY no es nada nuevo, viene desde el Office 4.2 solo que nadie lo usa, porque no esta muy a la mano. Ademas de este hay una serie de funciones del Excel que manejan bastante bien los datos. estas son las que comeinzar con las letras DB y si lo combinas con los filtros avanzados, creo que son soluciones muy solidas. sin necesidad de tanta programacion.

Dudas a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa ADO

Publicado por Nuevo (2 intervenciones) el 24/03/2006 09:52:12
Gracias Gabriel, voy a probarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar