Visual Basic para Aplicaciones - consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta

Publicado por alain monasterioa (1 intervención) el 21/05/2006 14:17:45
Hola: los felicito por su página (muy útil). Primero que nada, les cuento que estoy nuevo en visual basic, sin embargo es un programa que siempre me ha llamado mucho la atención. Trabajo en un laboratorio clínico por lo que trato de hacer pequeños programas que mejoren el sistema de trabajo. Mi consulta hace referencia a que necesito hacer un programa en el cual necesito crear una plantilla en visual de manera de ingresar pacientes (nombre del paciente, Rut, edad) y seleccionar un grupo de exámenes. Grabar y refresh la información y guardarla en Access. Luego que tengo un número de pacientes, imprimir la información, pero no de cada paciente, sino una clasificación por exámenes. Por ejemplo:



1.- Juan Pérez

RUT: 11562365

Exámenes: glicemia

Uremia

Orina

Hemograma



2.- José González

RUT: 12.654.326

Exámenes: Calcio

Glicemia

Hemograma

.

3.- Etc.





Luego imprimir hoja



En ella, imprimir según categoría de exámenes, en este ejemplo:



Química clínica:

Juan Pérez

RUT: 11562365

Glicemia

Uremia



José González

Calcio

Glicemia



Orinas

Juan Pérez

RUT: 11562365

Orina



Hemogramas

Juan Pérez

RUT: 11562365

Hemograma



José González

RUT: 12.654.326

Hemograma





Cualquier ayuda se agredece mucho



Atte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta

Publicado por maree (10 intervenciones) el 26/05/2006 22:49:45
Lo primero, estos examenes van a estar en un combo o algo por el estilo, o sea no vas a ingresarlos (escribirlos) sino a seleccionarlos. Si no es asi, mejor utiliza codigos para cada examen.

Bien, cada paciente tiene un numero de examenes, y debes tener una tabla que contenga todos los examenes posibles en la clinica. Lo podrias hacer asi:

Seleccionas el primer registro de la tabla de examenes, ejm "glicemia"

Digamos que tienes, q se yo 10 campos para poner los nombres de los examenes por cada paciente en la tabla de info de pacientes

Haces una busqueda por paciente, en cada uno de los 10 campos de examenes a ver si alguno concuerda con "glicemia". En caso de concordar entonces tiras en tu reporte el nombre y rut del paciente. Vas a tener tantos reportes como examenes tengas, o puedes usar un solo reporte por clasificacion, q creo q es tu idea. Por cada registro de tu tabla de examenes vas a tomar un cierto espacio; esto te va a separar cada clasificacion (es solo cuestion estetica).

No se si me explique bien, pero si tienes alguna duda, la posteas y estare revisando para poder contestarte... bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar