Visual Basic para Aplicaciones - Trabajar debajo del formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Trabajar debajo del formulario

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 05/06/2006 03:56:36
Necesito saber como trabajar (seleccionar celdas, escribir datos) en una hoja de excel mientras tengo un formulario activo.
Tengo un formulario con tres opciones, que según la elección me cambian el color de la celda que seleccione.
Estoy trabajando con una imagen puesta como fondo de la hoja y quiero que el formulario quede activo y asi poder elegir otro color (de la opciones del formulario) sin tener que cerralo y abrirlo.

'Esta es la parte del formulario, según la elecion devuelve un valor a la celda a1000, que se refiere a un colorindex para darle color a la celda que seleccione

Private Sub OptionButton1_Click()

Range("a1000") = 6
Unload UserForm1

End Sub

Private Sub OptionButton2_Click()

Range("a1000") = 8
Unload UserForm1

End Sub

Private Sub OptionButton3_Click()

Range("a1000") = 10
Unload UserForm1

End Sub

'Cada vez que cambio la seleccion, pinto las celdas según el nro de color de la celda a1000.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

With Selection.Interior
.ColorIndex = Range("a1000")
End With

End sub

Si no pongo el "unload userform1" no puedo trabajar en la hoja, pero tengo que activarlo nuevamente cada vez que quiero cambiar de color. Se entiende el problema?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Trabajar debajo del formulario

Publicado por SuNcO (22 intervenciones) el 05/06/2006 05:01:09
Ya probe y el problema debe estar en como abres el formulario

Asi me funciona bien :

Load UserForm1
UserForm1.Show 0

Al ponerle 0 le dices que es no modal, osea que no depende de nada. si le pones 1 o nada es como si le dijeras "no pierdas/regales el foco hasta que te cierren"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajar debajo del formulario

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 05/06/2006 11:51:34
Muy buena solución, funciona muy bien y es sencilla.

Lástima que tengo excel 97 en el lugar donde la uso, y no acepta modales por lo que vi. Lo que hice es mantener lo anterior y agregarle un botón para cargar el formulario cada vez que quiero cambiar de color, no muy práctico pero...

Saludos

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar