Visual Basic para Aplicaciones - Edicion de textos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Edicion de textos

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 24/10/2006 08:38:12
Hola, necesito una utilidad, a ser posible en visual basic, que me abra un archivo de texto en un TextBox, especificandole una ruta en otro TextBox y pulsando un boton. Una vez abierto, pulsando otro boton deben de sustituirse automaticamente algunos numeros por caracteres (pej. 5 = L). Y por ultimo un boton de guardar.

Alguien tiene alguna idea???

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Edicion de textos

Publicado por The Emulator (29 intervenciones) el 25/10/2006 23:28:49
Hola

Bueno tal cual como pediste aqui hay un ejemplo para VBA de lo que necesitas
Primero que todo coloca tlos tres botones uno que se llame btnAbrir(el que lee elarchivo de texto) otro que se llame btnRemplazar(al precionarlo remplaza los 5 por L) y el otro boton que se llame btnGuardar(guarda el contenido de la caja de texto en el archivo). ademas necesitas una caja de texto que se llame txtDatos(en esta se almacena la informacion cargada desde el archivo) ahora tienes que colocar el siguiente codigo:

'------------------------------------------------------
Option Explicit

Private Sub btnAbrir_Click()
Dim Linea As String
Dim Texto As String

Open "C:\TuArchivo.txt" For Input As 1
While Not EOF(1)
Line Input #1, Linea
Texto = Texto & Linea & vbCrLf
Wend
Close 1

txtDatos.Value = Texto
End Sub

Private Sub btnGuardar_Click()
Dim Texto As String

Texto = txtDatos.Value
Open "C:\TuArchivo.txt" For Output As 1
Print #1, Texto
Close 1
End Sub

Private Sub btnRemplazar_Click()
Dim Texto As String

Texto = txtDatos.Value

Texto = Replace(Texto, "5", "L")
txtDatos.Value = Texto
End Sub
'------------------------------------------------------

EXPLICACION
En el boton btnAbrir esta programado que abra el archivo TuArchivo.txt y que empieze a leer linea por linea, unavez que se lee todo elarchivo lo mostramos en la caja de texto.

En el boton btnRemplazar se usa la funcion Replace que lo que hace es buscar un texto y remplazarlo por otro.

En el boton btnGuardar esta programnado que vuelva a guardar el contedido de la caja de texto en el archivo.

Eso seria todo es un codigo facil de entender si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar