Visual Basic para Aplicaciones - ayuda checkbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda checkbox

Publicado por martin (14 intervenciones) el 18/05/2007 03:07:03
hola a todos,tengo una macro en vb de excel en la cual aparece un form que contiene 3 checkboxs,mi duda es que se deben utilizar varias veces y no se como hacer para reinicializarlos ya que si selecciono el checkbox1 se inhabilitan el 2 y el 3,cuando voy a volver a capturar los reactivo los tres pero aparecen marcados todos y no se como hacerle para que aparezcan vacios como si ningun vez se hubieran seleccionado,he probado con checkbox1.value=" " pero no funciona como le hago?

otra duda es que tengo un combobox que dice : seleccione opcion,no se como hacer para que con cualquier movimiento que haya sobre el mismo se desplieguen sus opciones ya que a veces sin querer en lugar de darle click le introduzco alguna letra y se pega al texto que dice seleccione opcion.


Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda checkbox

Publicado por Luis Prieto (9 intervenciones) el 18/05/2007 04:56:13
Hola, Martin!

Para los checks la propiedad es checked y tienes que ponerlas a false para que no esten marcadas.

Para lo del combo usa esto

Insertar un ComboBox y un Botón en un nuevo proyecto y escribir el siguiente código:

Private Declare Function SendMessageLong Lib "user32" Alias
"SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long,
ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long

Private Sub Form_Load()
Combo1.Clear
Combo1.AddItem "Objeto 1"
Combo1.AddItem "Objeto 2"
Combo1.AddItem "Objeto 3"
Combo1.AddItem "Objeto 4"
Combo1.AddItem "Objeto 5"
Combo1.AddItem "Objeto 6"
Combo1.AddItem "Objeto 7"
Combo1.Text = "Objeto 1"
End Sub

Private Sub Command1_Click()
'ComboBox desplegado
Dim Resp As Long
Resp = SendMessageLong(Combo1.hwnd, &H14F, True, 0)
End Sub

Nota: Resp = SendMessageLong(Combo1.hwnd, &H14F, False, 0) oculta la lista desplegada
de un ComboBox, aunque esto sucede también cuando cambiamos el focus a otro control o al formulario.

Espero te ayude!!

Saludos !!!

Pdta: cualquier otra duda escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda checkbox

Publicado por martin (14 intervenciones) el 18/05/2007 05:20:47
Hola,agradezco tu ayuda y te comento,en los checkbox no me aparecen la opcion checked no se porque sera.

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda checkbox

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 18/05/2007 09:48:23
La propiedad que activa o desactiva el CheckBox es value que es Booleana es decir puede ser True o False
ejemplo:
CheckBox1.Value=True ó ChecBox1.Value=False en tu caso son tres que tendras que hacer false si lo quieres dejar sin estar seleccionados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar