Visual Basic para Aplicaciones - reconocimiento de textos y numeros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

reconocimiento de textos y numeros

Publicado por andres (3 intervenciones) el 29/05/2007 02:53:37
Hola a todos:
Que sentencia tendria que usar si en un a misma columna tengo celdas algunas con textos y otras con numeros para que al bajar el if activecell si es texto se elimine la fila y si es numero siga bajando?, si alguien me podria ayudar desde y amuy agradecido, slds.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reconocimiento de textos y numeros

Publicado por smokalot (26 intervenciones) el 29/05/2007 08:27:14
Hola,

Chr(cod_ascii)

coges la primera posicion i compruebas si es un num o una letra.

Suerte,

SMK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocimiento de textos y numeros

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 29/05/2007 09:09:48
If IsNumeric(Val(ActiveCell.Value)) then

.... Es numerico

Else

.... No es numerico

end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocimiento de textos y numeros

Publicado por JuanC (243 intervenciones) el 29/05/2007 13:25:25
Simplemente aclarar que

If IsNumeric(Val(ActiveCell.Value)) Then

es siempre Verdadero porque Val convierte un Texto en Número (String to
Double) y si el texto es x ejemplo "a", el valor devuelto será 0 (cero)

Eliminando el Val quedaría bien...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocimiento de textos y numeros

Publicado por Juan (243 intervenciones) el 29/05/2007 18:47:41
Hola Juan gracias por tu invalorable ayuda, pero si la activell pasa por una celda que es texto cual seria la sentencia? If IsNumeric(ActiveCell.Value) Then ? o entendi mal, lo del numero ya lo tengo, gracias y slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

reconocimiento de palabras

Publicado por jaime  (1 intervención) el 20/02/2008 18:25:56
si alguien me pudiera ayudar a hacer los sig lo agradeceria...m encargaron q hiciera un editor de texto i eso ya lo logre, pero tambien q le añadieramos a este varias cosas como que le pongamos palabras reservadas a nuestro editor, un ciclo como el while, tbn el if...mi trabajo lo estoi haciendo en visual basic si alguien me pudiera auxiliar como hacer eso..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocimiento de textos y numeros

Publicado por charli (51 intervenciones) el 29/05/2007 18:38:54
Gracias charli por toda tu ayuda lo unico que no se todavia como hacer es cuando tengo las palabras cuenta1, cuenta2, cuenta3, etc, como hago para que la activecell las reconozca y las elimine, un saludo cordial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reconocimiento de textos y numeros

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 29/05/2007 19:29:17
If IsNumeric(ActiveCell.Value) then

.... Nota: Es numerico

Else

.... Nota: No es numerico, por lo tanto si no es numerico es que es texto y seran aqui donde debes eliminar la fila por ejemplo supongamos que esta en la fila 5
para borrar todo el contenido de la fila que no es lo mismo que eliminar la fila seria:
Rows("5:1").Select
Selection.ClearContents

end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar