Visual Basic para Aplicaciones - ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por RyT (7 intervenciones) el 30/05/2007 12:28:32
Wenas, mi problema es el siguiente:

Estoy haciendo una aplicacion muy sencilla en Visual Basic 6.0 y en uno de los formularios hay un boton para agregar registros de manera que cuando rellenas los campos y lo pulsas sale el mensaje de "Cliente insertado" y carga los valores pero para que cargue el nuevo registro tengo que cerrar la aplicacion y volverla a abrir. ¿Hay alguna manera de que cargue el nuevo registro sin tener que cerrar y volver a abrir la aplicacion?

Espero sus repuestas lo antes posible por favor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 30/05/2007 12:34:02
Pon el codigo para ver como va pero de antemano logicamente que se pude hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por RyT (7 intervenciones) el 30/05/2007 12:41:30
Este es el codigo que tengo para agregar:

Private Sub Command2_Click()
If Not vcodcliente = "" Then
rd.MoveLast
sql = "Insert into Clientes (Codcliente,Nombre,Apellidos,Direccion,DNI,Email,Telefono)Values (val('" & vcodcliente & "'), '" & vnombre & "', '" & vapellidos & "', '" & vdireccion & "', '" & vdni & "', '" & vemail & "', val('" & vtelefono & "'))"
db.Execute sql
MsgBox ("Cliente Insertado")
rd.MoveFirst
CargarValores
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por RyT (7 intervenciones) el 30/05/2007 12:59:06
querria saber tambien, como hacer en el mismo codigo para cuando agrego un registro que compruebe que no existe otro registro con el mismo vcodcliente que el que yo quiero agregar y que si ya existe otro con el mismo vcodcliente me salga el mensaje diciendo "Codigo ya existente".

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 30/05/2007 13:22:37
¿Y porque tienes que cerrar la aplicacion para volver añadir otro registro?
¿Que es CargarValores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por ryt (7 intervenciones) el 30/05/2007 13:35:52
CargarValores hace que aparezcan en los textbox los valores del primer registro de la tabla clientes de la base de datos.

Este es el codigo de CargarValores:

Private Sub CargarValores()
Text1.Text = rd.Fields("Codcliente")
Text2.Text = rd.Fields("Nombre")
Text3.Text = rd.Fields("Apellidos")
Text4.Text = rd.Fields("Direccion")
Text5.Text = rd.Fields("Telefono")
Text6.Text = rd.Fields("DNI")
Text7.Text = rd.Fields("Email")

End Sub

Eso es lo que no se, porque tengo que cerrar la aplicacion para que aparezca el registro nuevo en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 30/05/2007 13:52:07
¿Que utiliza DAO o ADO?
De todas formas prueba a cerrar el recordset o inclusive a cerrar la conexion antes de CargarValores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 30/05/2007 14:01:53
Quizas???, no estoy seguro haga falta guardar el contenido del bufer y que pueda que te sirva usar el metodo Update despues de haber agregado el nuevo registro en tu ejemplo:

rd.Update

Otra forma de Añadir registro el con el metodo AddNew

rd.AddNew
rd.Fields("NombreCampo1)
rd.Fields("NombreCampo2)
.
.
.
rd.Update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por RyT (7 intervenciones) el 30/05/2007 18:00:33
Esta segunda forma ya la probe gracias de todos modos.

Pero el metodo Update no era para modificar? De que me serviria si a mi lo que me interesaria serie actualizar no?

Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar