Visual Basic para Aplicaciones - TECLAS DE FUNCION INTRO Y ESC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TECLAS DE FUNCION INTRO Y ESC

Publicado por ISRAEL (2 intervenciones) el 11/10/2007 11:28:57
Hola a todos, alguien me paso esta rutina para poder validar campos y a su tiempo pasar de un campo a otro con ENTER y poder retroceder con ESC:

Private Sub TxtPlazo_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 13 Then ' ENTER
SendKeys "{TAB}"
End If
If KeyCode = 40 Then ' FLECHA ABAJO
SendKeys "{TAB}"
End If
If KeyCode = 38 Then ' FLECHA ARRIBA
SendKeys "+{TAB}"
End If
If KeyCode = 27 Then ' ESC
SendKeys "+{TAB}"
End If
End Sub

Esta subrutina sirve, pero la tengo que poner en todos y cada uno de los campos de la aplicacion, a parte de que cuando intento pasar de un campo a otro con el ENTER, se va directamente al boton de aceptar y graba el registro.

Debe de haber algun modo en el que al inicio de la aplicacion o bien en el modulo de utilidades que tengo (a traves de crear una Public Function) no se... crear algun sistema para que escribiendo el codigo una sola vez valga para toda la aplicacion. O al igual, exite alguna propiedad en el editor de codigo vb6 que lo contemple.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TECLAS DE FUNCION INTRO Y ESC

Publicado por Luis Barrios (1 intervención) el 22/10/2007 14:59:48
Hola:

Primero debes crear un modulo en visual basic donde colocar todas las funciones publicas

Public Sub Simula (tecla)
If KeyCode = 13 Then ' ENTER
SendKeys "{TAB}"
End If
If KeyCode = 40 Then ' FLECHA ABAJO
SendKeys "{TAB}"
End If
If KeyCode = 38 Then ' FLECHA ARRIBA
SendKeys "+{TAB}"
End If
If KeyCode = 27 Then ' ESC
SendKeys "+{TAB}"
End If
KeyCode = 0
End Sub

donde tecla es el Keycode, la última instrucción es para modificar el keycode antes de salir de la función.

en el código te quedaría así:

simula(keycode)

y lo colocas en cada evento keydown

Va al botón de guardar registro, porque debes tener mal ordenados los tabindex en los objetos que utilizas, fijate esta propiedad en cada objeto y segui el orden que queres que siganen tu programa cuando presionas la tecla enter o esc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECLAS DE FUNCION INTRO Y ESC

Publicado por jose (4 intervenciones) el 28/05/2008 17:52:50
Hola;

Pon la propiedad del formulario keyprevio en true y tu codigo lo pones en el evento keydow del formulario,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECLAS DE FUNCION INTRO Y ESC

Publicado por claudia (1 intervención) el 29/05/2010 21:21:41
no entendi nada
sean espesificos si
inutiles
los compadesco porque
isieron su esfuerso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECLAS DE FUNCION INTRO Y ESC

Publicado por JAZMIN AGUSTIN JUAREZ (1 intervención) el 24/09/2010 02:32:22
que funciontiene la tecla intro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TECLAS DE FUNCION INTRO Y ESC

Publicado por UBNDFWS (1 intervención) el 25/11/2010 02:56:56
malditos necesito ENTER!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar