Visual Basic para Aplicaciones - Consulta a hoja de Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta a hoja de Excel

Publicado por doplear (22 intervenciones) el 05/11/2007 21:32:50
Buenos dias a todos

Mi consulta es la siguiente:

Quiero realizar una consulta a una hoja de excel y para ello utilizo este codigo

SqlSelect = "select Pallet from [TemplateAltaSKU$] in '" & TXPrecios & " ' ' Excel HDR=Yes;IMEX=2'"
Adonde TXPrecios = al Path adonde esta el archivo de excel.
Esta consulta se ejecuta normalmente, el problema que estoy teniendo es cuando quiero agregar una clausula GROUP BY, el codigo resultante es este (No se si esta bien, avisenme porfa!)

SqlSelect = "select Pallet from [TemplateAltaSKU$] in '" & TXPrecios & " ' 'GROUP BY Pallet Excel 5.0;HDR=Yes;IMEX=2'"

Al ejecutar esta linea me aparece un error informando "Could Not find Installable ISAM"

alguien tiene idea de que se trata? Busque en la web y me dice que puede ser una mala configuracion del Regedit, ya lo modifique pero continua el problema

Agradezco cualquier comentario, de antemano mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta a hoja de Excel

Publicado por REITON (1 intervención) el 06/12/2007 14:21:50
Ten en cuenta que la versión del proveedor necesaria que hay que utilizar para abrir un archivo de texto mediante la biblioteca de ADO es la versión del proveedor Jet 4.0; el proveedor Jet 3.51 no soporta los drivers ISAM de Jet. Si se especifica el proveedor Jet 3.51, en tiempo de ejecución se recibirá el siguiente mensaje de error: No se pudo encontrar el ISAM instalable. Para descargar las distintas versiones de los componentes de acceso a datos de Microsoft (MDAC), visite la siguiente dirección: http://www.microsoft.com/data.

espero haberte ayudado

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a hoja de Excel

Publicado por doplear (22 intervenciones) el 06/12/2007 14:41:11
Muy amable por responder, me funciono de super lujo Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a hoja de Excel

Publicado por ozcar (1 intervención) el 28/04/2008 20:23:07
Deseo realizar una consulta en excel por intermedio de Visual Basic, que debo hacer, me explican los pasos por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a hoja de Excel

Publicado por german (22 intervenciones) el 28/04/2008 20:55:04
Hola

Primeramente tenes que declarar tu conexion, de este modo

Global Conn As New ADODB.Connection

Adonde Conn es el nombre de la variable de conexion

Hay que declarar luego cual va a ser la cadena de conexion, de este modo

Conn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Server=NombreServer;DATABASE=NombreDB;UID=Usuario;
PWD=contraseña"

Adonde NombreServer, es el nombre del servidor que se estara ocupando, usualmente el nombre de la PC adonde esta corriendo tu motor SQL Server. NombreDB es el nombre de la Base de datos a la que te estaras conectando. UID es el nombre del usuario autorizado (Si no lo tenes lo podes crear, tenes que tener en cuenta los permisos) PWD es el password de ese usuario

Para realizar la conexion entonces, lo primero que tendrias que hacer es conectarte a la DB de esta forma

Conn,Open (conn es la variable de tipo conexion que se declaro arriba)

Ahora ya tenes acceso a la base de datos. Si queres ejecutar una consulta en ella hay que proceder de esta forma:

/***Primero indicas adonde te vas a conectar
Conn.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB;Server=NombreServer;DATABASE=NombreDB;UID=Usuario;
PWD=contraseña"

/*** Segundo abris la conexion
Conn.Open

/***Tercero ejecutar tu consulta

Conn.Execute ("Select Prueba From Test")

/***Cuarto Cerrar la conexion

Conn.close


Espero que te haya sido útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar