Visual Basic para Aplicaciones - Error en Excel con función "Environ"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en Excel con función "Environ"

Publicado por Albert (1 intervención) el 10/04/2008 20:41:08
Buenas foreros,

tengo un problema que no atiendo a solucionar y seguro alguno de vosotros sabré como hacerlo:

- Tengo un programa en Visual basic for Applications dentro de archivos Excel 2003 y sobre Windows XP.
- Cuando hago una llamada a la función "Environ" para capturar el Domino del PC o el DNS, funcionaba hasta que hace unos días los Windows XP en Español que reciben los archivos guardados por otros que tienen el XP en inglés, no los pueden abrir porqué se da un error en tiempo de ejecución.

Uso esa función al abrir el documento y por eso ya no lo pueden abrir. Lo que pasa es que la función ON ERROR GOTO tampoco me funciona y no salta a la etiqueta porqué dé el error.

Total ... un poltergeist para mi.

Objetivo: Si el PC es del dominio "TEST" la función devolverá TRUE y podremos abrir la hoja. Si no comprobará que exista un archivo en local por si lo quiero abrir des de un PC de fuera del dominio.

Adjunto el código por si alguien me puede ayudar. gracias

Function fAbrirPlantilla() As Boolean
On Error GoTo ERR1
fAbrirPlantilla= False
If UCase(Environ("userdomain")) = "TEST" And UCase(Environ("userdnsdomain")) = "TEST.LOCAL" Then
fAbrirPlantilla= True
Else
If fExisteArchivo(Environ("systemroot") & "porsiacaso.ini") Then
fAbrirPlantilla= True
End If
End If
Exit Function

ERR1:
fAbrirPlantilla= False
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder