Visual Basic para Aplicaciones - Ayuda con Visual Basic y SQL 7

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Visual Basic y SQL 7

Publicado por Juan Pablo (2 intervenciones) el 11/07/2008 03:21:18
Hola: Quiserea hacer 2 consultas.
La primera es que tengo datos en una base de datos SQL Server 7 y defini un campo del tipo money. el problema es que al guardar el dato lo redondeo sin problemas (a 2 decimales). Pero cuando cargo un datagridview el numero pasa a tener 4 decimales (los dos ultimos en cero), y la verdad no me gusta.
La segunda es tener un codigo para llenar un datagridview con un procedimiento almacenado, ya que mi programa lo hace pero no entiendo por que la primera ejecucion lo hace rapido, despues empieza a demorar cada vez mas y no entiendo por que. Creo que esta mal el adaptador de datos, o la funcion fill. si alguien puede ayudarme se los agradezco muchisimo.
Gracias
Juan pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Visual Basic y SQL 7

Publicado por Jorge Morales (18 intervenciones) el 11/07/2008 17:52:02
Saludos Juan, sin afán de ofender, este no es el foro de adivinos, asi que te invito a que pegues la parte de codigo donde se alenta tu aplicacion o donde crees que esta el error o ya de plano sube tu codigo fuente a algun sitio para que lo descarguemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Visual Basic y SQL 7

Publicado por Juan Pablo (2 intervenciones) el 11/07/2008 18:15:44
Hola jorge. La parte del codigo que ejecuto (con distintas consultas) pero que se hace lenta a medida que la vuelvo a ejecutar es esta:
Private Sub buscarclientenombre()
Try
datos.Clear()
Dim adaptador As New SqlDataAdapter("CLIENTEVERNOMBRE", conexion)
Dim comando As New SqlClient.SqlCommandBuilder(adaptador)
adaptador.SelectCommand.Parameters.AddWithValue("@nombre", "%" & Me.txtnombre.Text & "%")
adaptador.SelectCommand.CommandType = CommandType.StoredProcedure
adaptador.FillSchema(datos, SchemaType.Mapped)
adaptador.Fill(datos)
Me.dtgclientes.DataSource = datos
adaptador.Dispose()
datos.Dispose()
conexion.Close()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.ToString)
Finally
End Try
End Sub
sin embargo lo que necesitaria sería un codigo de ejemplo para llenar un datagridview con un procedimiento almacenado.
Por otro lado, al llenar el datagridview, (otro) no me gusta que en el campo precio me aparezcan 4 decimales(yo hago el redondeo en VB asi que muestra 2 decimales y los otros 2 son cero. Eso no es cuestion del codigo, sino que quiero definir los datos en la base de datos que solo permitan 2 decimales (y deseche el resto). Tambien aplico el round en la base de datos y el resultado es el mismo.
Ejemplo
Numero original:333,15
El datagridview muestra: 333,1500
En la base de datos se almacena:333,15
Gracias por tu ayuda
Juan Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar