Visual Basic.NET - Nueva SQLConnection

 
Vista:

Nueva SQLConnection

Publicado por Ana (28 intervenciones) el 05/08/2008 21:09:18
Hola! mi problema es el siguiente, al iniciar mi aplicacion se abre una conexion a una bdd cuya autenticacion del usuario X es a traves de Windows y no por usuario SQL (no usa user id ni password), mas adelante, se necesita que se establezca una nueva conexion momentanea a la misma bdd pero no con el usuario real sino con un usuario que posea muchos mas permisos (crear bdd, agregar logins, etc). Para ello ejecuto el siguiente codigo:

Dim connString As String
connString = "Data Source=Servidor;Initial Catalog=Compras;Integrated Security= False; Persist Security Info=True;User ID=Usuario_Especial;Password=123456;Context Connection=False"

Using conn As New SqlConnection(connString)
conn.Open()
'Aqui viene el codigo que ejecuta comandos que requieren una mayor permisologia
End Using

Como podran ver la conexion la realizo con un usuario cuyo User Id es "Usuario_Especial" y q se autentica por SQL y no por WIndows (aqui si uso user id y password). Sin embargo, cuando corro la aplicacion me responde que no tengo permisos de ejecucion lo cual es incorrecto porque el Usuario_Especial es practicamente un administrador de la bdd. Para verificar el asunto, hago un SELECT suser_sname() a la bdd antes y despues del "Using conn As New SqlConnection(connString)" con lo cual comprobe que siempre esta el mismo usuario X por lo q concluyo q no se crea la nueva conexion o por lo menos no funciona como debe.

Que puedo hacer???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Nueva SQLConnection

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 05/08/2008 22:04:23
Por otros motivos yo tambien cambio mi cadena de coneccion, pero autenticado en SQL y uso esta cadena de conexion:

Server=Servidor; Database=MiBD; UID=SA; PASSWORD=SA

Uso el SA porque es el admin.

Trata usando simplemente asi la 2da cadena de coneccion y tambien en tu SQL debe estar la autenticacion: SQL Server y Windows.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar