Visual Basic.NET - aplicación cliente/servidor y sockets

 
Vista:

aplicación cliente/servidor y sockets

Publicado por IP (19 intervenciones) el 19/09/2008 11:00:14
Hola a todos,

os cuento un poco mi problema y a ver si me puede ayudar alguien. He creado una aplicación cliente/servidor basada en NET.Remoting. Consiste en una aplicación simple de acceso a base de datos (SQL SERVER 2005), de modo que los clientes via remoting acceden al servidor donde se encuentra la clase con los métodos para acceder a la base de datos. El problema que he encontrado es que la aplicación servidor consume muchos recursos de memoria (cada vez que un cliente hace una consulta aumenta la memoria).

El caso es que no he encontrado manera de solucionar este problema con el remoting por lo que he pensado en pasar del remoting a los sockets pero no he trabajado nunca con ellos y no tengo ni idea de como hacerlo. He visto varios ejemplos de como se pasan cadenas a través de sockets con tcp/ip pero no sé como pasar las consultas a la base de datos con sus parámetros (select, update, delete, insert) y como recoger los resultados en un dataset para mostrarlo en los clientes.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias a todos.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicación cliente/servidor y sockets

Publicado por ReMo (3 intervenciones) el 16/01/2009 12:37:12
Hola!!

Pues resulta que yo tengo el mismo problema que tu. Me gustaría poder comunicarme contigo para solucionarnos problemas si no te importa.

Un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación cliente/servidor y sockets

Publicado por ismasps (19 intervenciones) el 16/01/2009 12:42:01
hola,

hace ya tiempo que deje ese proyecto y al final lo dejé como estaba por decisión del cliente. La opción que escogimos (muy chapucera) por falta de tiempo sobre todo fué crear un servicio que parara y arrancara el servicio de remoting cada x tiempo. Siento no poder ayudarte con los sockets porque no he hecho nada con ellos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación cliente/servidor y sockets

Publicado por ReMo (3 intervenciones) el 16/01/2009 12:50:23
Yo lo que he hecho ha sido conectarlos, pero ahora me falta que el servidor capte los datos del cliente y los meta en la BD.
En fin...

Muchisimas gracias por contestar!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación cliente/servidor y sockets

Publicado por ismasps (19 intervenciones) el 16/01/2009 12:53:56
pero ¿has creado los sockets y consigues mandar datasets entre cliente y servidor?. Si es así ¿me puedes decir cómo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación cliente/servidor y sockets

Publicado por ReMo (3 intervenciones) el 16/01/2009 12:57:31
No, lo que hago es comunicarlos, pero ahora me falta eso, meter los datos en la BD. El cliente me mandará datos todo el tiempo, le llegarán al servidor y éste será el que los meta en la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicación cliente/servidor y sockets

Publicado por ismasps (19 intervenciones) el 16/01/2009 12:59:55
Bueno espero que no cueste mucho.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar