Visual Basic.NET - imposible ejecutar desde una red local.

 
Vista:

imposible ejecutar desde una red local.

Publicado por Guillermo (73 intervenciones) el 23/09/2008 21:18:16
Hola a Todos:
estoy desarrollando una aplicación que utiliza una base de datos en SQL Server 2005 Express Edition. Necesito que se instale junto al servidor, pero que se pueda ejecutar desde varias máquinas clientes mediantes "accesos directos" en las demás hacia el exe en el servidor. Lo ubicaría en una carpeta compartida. La aplicación comienza bien desde el cliente, hasta que se necesita acceder a la base de datos. Me da un error "Error de solicitud de permiso de tipo 'System.Data.sqlclient.sqlclientpermission'", etc.
En este foro leí que debo aumentarle el nivel de confianza al ensamblado en las máquinas clientes mediante "inicio, configuración, panel de control, herramientas administrativas, .NET Framework 2.0 Configuration, Directivas de seguridad en tiempo de ejecución, aumentar la confianza en el ensamblado". Cuando intento hacerlo me da un error. Hago todos los pasos, y cuando elegí el ensamblado y doy siguiente me da el siguiente error "No se puede generar el algoritmo hash para el ensamblado", etc, etc.
Alguna idea?
Saludos.

No sé si tendrá algo que ver con la firma del ensamblado... Probé firmarlo (con el visual studio 2005) pero nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imposible ejecutar desde una red local.

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 24/09/2008 00:03:06
hola que tal no se si sea la misma propiedad que configuras en el .NET Framework 2.0, pero ya intentaste con:

1.- en las mismas propiedades del framework pero en "Configure Code Access Security Policy" es la tercera creo, y luego escoger:

2.-Adjust Zone Security. (2da)

3.- Dejas palomeada la primera opcion y despues en Local Intranet colocas en full trust.. igual para my computer y la de internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imposible ejecutar desde una red local.

Publicado por Guillermo (73 intervenciones) el 24/09/2008 18:49:15
Hola Laura, hola a Todos:
Muchas gracias Laura por la respuesta! No pude probar lo que me decís, porque anoche al final anduvo lo de full trust. Resulta que entre tantas pruebas estaba ejecutando una versión no firmada :)) .
De todos modos creo que lo que decís hace que se confíe en cualquier ensamblado en la intranet, por lo que si la aplicación tiene más de un dll no habría que aumentarle una por una la confianza...
Igual lo que escribís queda para otros que más adelante busquen.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos.

Ah!: hablando de aplicaciones ejecutadas ejecutadas mediante un acceso directo desde otra máquina.

Estuve viendo en la carpeta release donde me genera el exe. Cuando un cliente lo ejecute se creará una instancia del proceso en su máquina, con sus propias variables, etc. Lo que no me queda del todo claro es lo siguiente:
Los datasets queda "fuera" del exe. Esto me puede traer algún inconveniente o es transparente para el proceso?
Por ejemplo me crea los archivos, en la carpeta Release:
xxxDataSet.Designer.vb
xxxDataSet.xsc
xxxDataSet.xss
xxxDataSet.xsd
Estos archivos son definiciones del dataset, pero cada proceso las lee de allí e "instancia" de manera local? O debo tratarlos de alguna manera especial?

Otra asunto es el del tema de las configuraciones de la aplicación: por ejemplo si quiero guardar el nombre del usuario loggeado en el appconfig. Tengo que hacerlo en otro archivo y debo crearlo mediante código en cada máquina donde se ejecuta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar