Visual Basic.NET - huella digital parte 1

 
Vista:

huella digital parte 1

Publicado por Miguel Figueroa (7 intervenciones) el 02/10/2008 10:35:07
Introducción
Cuando en trabajo me pidieron buscarle solución al chequeo de horarios y control de asistencia del personal para evitar que un empleado marque la entrada de otro tome como mejor opción implementar un sistema que utilizara un lector de Huellas digitales para marar la hora de entrada y salida de los empleados; pero, como alguno de ustedes se abra dado cuenta que la mayoría de estos Lectores vienen si el SDK para Programarlos por lo que me vi en la obligación de encontrar uno que fuera gratuito o bien programarlo desde cero (Situación en la que no me quería ver debido a la fecha de entrega ;) ), entre tanto buscar encontré una librería Gratis para Desarrollar sobre Varios Lectores Entre ellos El Microsoft FingerPrint Reader que es el que yo utilice, publicada por GRIAULE llamado GrFinger FREE 4.1 disponible para descargar



Nota:

Debido a lo Extenso del Código solo Detallaré las Dos (2) Clases Principales: DBCass (Donde Buscamos y Comparamos el Resultado que arroja el lector y Comparamos, Con los Registros en la Base de Datos y la Clase "Util.vb" que es la que control del Lector de Huellas.....




Ojo!!! Debes Instalar GrFinger_Free_Installer.exe. y Crear La Base de Datos en SQL Server 2005 para Poder Correr La aplicacion

Comencemos... Veamos El código:


El Código de la Clase: DBClass.vb

Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Runtime.InteropServices

Public Class TTemplate
Public tpt(GrFingerXLib.GRConstants.GR_MAX_SIZE_TEMPLATE) As Byte
Public Size As Long
End Class

Public Structure TTemplates
Public ID As Integer
Public Cedula As Integer
Public template As TTemplate
End Structure

Public Class DBClass
Dim connection As New SqlConnection

Public Function OpenDB() As Boolean
Try
connection = New SqlClient.SqlConnection(My.Settings.AccesoConnectionString)
Return True
Catch
Return False
End Try
End Function

Public Sub closeDB()
connection.Close()
End Sub

Public Sub clearEmpleadoDB(ByVal Cedula As Integer)
Dim sqlCMD As SqlCommand = New SqlCommand("DELETE FROM Biometrica where Cedula=" & _
Cedula, connection)
sqlCMD.Connection.Open()
sqlCMD.ExecuteNonQuery()
sqlCMD.Connection.Close()
End Sub

Public Function AddTemplate(ByRef template As TTemplate, _
ByVal Cedula As Integer, ByVal contDed As Integer) As Long
Dim da As New SqlDataAdapter("select RowID, Cedula, Template from Biometrica", _
connection)
da.InsertCommand = New SqlCommand( _
"INSERT INTO Biometrica (cedula, template) Values(" & _
Cedula & ", @template)", connection)
da.InsertCommand.CommandType = CommandType.Text
da.InsertCommand.Parameters.Add("@template", SqlDbType.VarBinary, _
template.Size, "template")

connection.Open()

Dim TBio As DataSet = New DataSet
da.Fill(TBio, "Biometrica")

Dim newRow As DataRow = TBio.Tables("Biometrica").NewRow()
newRow("Cedula") = Cedula
newRow("template") = template.tpt
TBio.Tables("Biometrica").Rows.Add(newRow)
' ContHuellas += 1
Select Case contDed
Case 1
If Principal.ActiveForm.Name = "Wizard" Then
Wizard.PBDedos.Image = My.Resources.Indice
Else
AgregarHuellas.PBDedos.Image = My.Resources.Indice
End If
da.Update(TBio, "Biometrica")
connection.Close()
Case 2
If Principal.ActiveForm.Name = "Wizard" Then
Wizard.PBDedos.Image = My.Resources.Indice
Else
AgregarHuellas.PBDedos.Image = My.Resources.Indice
End If
da.Update(TBio, "Biometrica")
connection.Close()
Case 3
If Principal.ActiveForm.Name = "Wizard" Then
Wizard.PBDedos.Image = My.Resources.Indice
Else
AgregarHuellas.PBDedos.Image = My.Resources.Indice
End If
da.Update(TBio, "Biometrica")
connection.Close()

End Select
Return newRow("ID")
End Function

Private Sub OnRowUpdated(ByVal sender As Object, ByVal args As SqlRowUpdatedEventArgs)

End Sub

Public Function getTemplates() As TTemplates()
Dim ds As New DataSet
Dim da As New SqlDataAdapter( _
"select RowID, Cedula, Template from Biometrica order by Cedula Desc", _
connection)
Dim ttpts As TTemplates()
Dim i As Integer

da.Fill(ds)
Dim tpts As DataRowCollection = ds.Tables(0).Rows
ReDim ttpts(tpts.Count)
If tpts.Count = 0 Then Return ttpts
For i = 1 To tpts.Count - 1
ttpts(i).template = New TTemplate
ttpts(i).ID = tpts.Item(i).Item("RowID")
ttpts(i).Cedula = tpts.Item(i).Item("Cedula")
ttpts(i).template.tpt = tpts.Item(i).Item("template")
ttpts(i).template.Size = ttpts(i).template.tpt.Length
Next
Return ttpts
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:huella digital parte 1

Publicado por Williams Manobanda (1 intervención) el 11/11/2008 01:51:28
Hola compadre esta super el codigo. estoy programando una aplicacion para visisual 2008, ayudame enviame el fichero completo del programa a este correo [email protected].

de antemano le agradezco su colaboracion.... Williams Manobanda...Quevedo.Los rios.. Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

huella digital parte 1

Publicado por IVAN CRUZ (1 intervención) el 04/06/2011 02:11:25
Que onda Miguel, disculpa tu programa se ve muy interesante podras mandarmelo a mi correo para ver el codigo y y poder adaptarlo a un sistema. te lo agradeceria gracias Ivan C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por mario san martin (12 intervenciones) el 05/08/2013 18:39:05
Te agradecería que me puedas enviar el ejemplo porque toy muy perdido como ingresar y seleccionar con una Huella digital mi correo es [email protected] gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Jonatan Silva Cachay (1 intervención) el 23/01/2009 18:01:04
Hola Amigo ... estoy en un problema sobre este tema ... en mi trabajo estamos implementando un lector de huellas digitales tambien para el control del personal y si no fuera molestia me gustaria si es posible que por favor me enviaras el codigo ... solo para tomarlo como ejemplo y comenzar el proyecto ... de antemano te agradesco gracias mi correo es [email protected] ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Talavang (1 intervención) el 29/01/2009 21:14:30
para que explicar mas

lei todo y tambien quiero el codigo

pleaaaaaaaaaaaaaaaaaaase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por enrike (2 intervenciones) el 23/04/2009 03:51:51
olaaa mui buen codigo necesito c0digo para realizar un sistema de asistencia de personal por huella digital [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Carlos Oviedo (2 intervenciones) el 15/05/2009 20:53:25
Hola, que interezante tu trabajo con el codigo, estoy programando una aplicacion me puedes ayudar mandandome el fichero completo del programa a este correo [email protected]

Le agradezco mucho su colaboracion.... Carlos Oviedo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por jose puello (1 intervención) el 11/07/2009 19:09:13
muy buen trabajo estoy desarrollando una aplicacion en vb.n et 2005 por favor enviame el codigo completo a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por raziel (1 intervención) el 20/09/2009 21:03:52
disculpa amigo me interesa mucho tu programa se ve muy interesante si puedes mandarmelo para ver el codigo y ver en que se puede mejorar te lo agradeceria gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Andrey Garcia  (3 intervenciones) el 03/10/2009 16:31:55
hola esta bien interesante el codigo lo malo es que no entiendo mucho, podrias mandarme el codigo porfa [email protected].

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Ramiro Nogales (1 intervención) el 26/10/2009 16:18:58
Estimado Miguel:

Estoy con la exigencia de implementar inmediatamente el registro de entradas y salidas de personal mediante la huella y veo que tu ya lo tienes resuelto, por lo tanto te estaria inmensamente agradecido si me envias el codigo completo, porque los plazos que me han inpuesto son muy cortos. Nuevamente Gracias...

Ramiro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Giovanny Leon (1 intervención) el 07/11/2009 18:00:46
Buenas hombre, el codigo esta muy bueno. estoy programando una aplicacion para visisual 2008 en mi tesis, ayudame ,enviame el fichero completo del programa a este correo [email protected].

Muchas GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 03/03/2010 01:25:06
Saludos,

Estoy trabajando en un pequeño proyecto de graduacion q consiste en un aplicacion de control de asisetncia de empleados pero sin huellas digitales, el caso es que no s'e como calcular las ausencias por empleados segun la fecha. Tengo una tabla con las marcas diarias (campos :#empleado, fechaactual,dia de la semana,hora de entrada y salida) y otra tabla con los horarios asignados a cada empleado segun el dia (campos: #empleado, dia de la semana, hora de entrada y salida)

Alguna idea de como calcular las ausencias ???.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 03/12/2010 06:53:31
Hola miguel podrias pasarlo al codigo ya que no puedo descargarlo al GrFinger. saludos atte.Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:huella digital parte 1

Publicado por Hernan (1 intervención) el 24/02/2011 04:29:44
Hola, muy interesante tu codigo, estoy tratando de implementar algo parecido, serias tan amable de enviarme el codigo fuente completo, gracias por tu colaboracion.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

huella digital parte 1

Publicado por carla (1 intervención) el 10/12/2011 17:24:56
hola Miguel ayudame enviame el fichero completo del programa por favor ya que estoy haciendo un proyecto y me serviria mucho gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

huella digital parte 1

Publicado por JOHN GONZALEZ (1 intervención) el 10/09/2012 22:49:10
Hola Miguel, esta muy interesante el codigo me preguntaba si me podias colaborar tengo un trabajo de la U, sobre este tema, cualquier cosa me puedes contactar en el correo [email protected], te agradezco,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

huella digital parte 1

Publicado por Angel Cardozo (1 intervención) el 09/01/2014 14:59:24
Te agradecería que me puedas enviar el ejemplo tengo el mismo huellero y tengo el problema q me pidieron adaptar la lectura de la huella a ultimo momento y estoy corto de tiempo agradesco tu colaboracion [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar