Visual Basic.NET - ComboBox y SQL

 
Vista:

ComboBox y SQL

Publicado por Adrian (1 intervención) el 16/10/2008 15:14:12
Hola, tengo un Combo en un Form en el cual el origen de los items para seleccionar son de una tabla diferente a la del Form de la base de SQL (O sea q si agrego un registro en la tabla, se agrega automaticamente en el Combo) pero tengo un problema, supongamos q cargo todos los datos del Form incluyendo el Combo y lo guardo, cuando voy a la base de SQL y abro la tabla que esta conectada al Form tengo todos los datos guardados pero el campo q depende del combo me lo deja vacio, entonces en el databindin del combo le agregue a la propiedad SelectItem la misma ruta que la propiedad text del databindin pero sigo teniendo el mismo problema con la diferencia q en vez de dejarlo vacio me pone systemdata.rows... , alguien me puede decir cual es el problema, si es q estoy seleccionando mal en la ventana de propiedades los databindin del combo o es que tengo mal el tipo de campo en la base (yo le puse un char(10) tambien probe con un char(1) pero sigue igual

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox y SQL

Publicado por JIM MIÑANO (44 intervenciones) el 19/10/2008 23:13:05
Debes grabar:
combo.selectedvalue, pq el selecteditem es un system.data......... que es lo q se graba en tu tabla pq es como hacerle un ToString al tu selecteditem.

para actualizar tu combo despues de grabar vuelve a refrescarlo o agrégalo a su origen de datos. por ejemplo:

si esta enlazado a un datatable:
en el Sub New del form llena el datatable, estable sus propiedades DisplayMember y ValueMember y crea una rutina

Public Sub fncLlenarCombo()
combo.datasource = tbl
End Sub

Cuando Graves:
Dim dr As datarow = tbl.newrow
dr(combo.valuemember) = "el codigo de lo que agregaste"
dr(combo.displaymember) ="el texto q debe mostrarse"
tbl.rows.add dr
Call fncLlenarCombo()

y eso hará q el nuevo item se agregue al combo.

Saludos.
http://foros.solucionesperu.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar