Visual Basic.NET - ayuda con vb.net y acces

 
Vista:

ayuda con vb.net y acces

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 31/10/2008 00:24:33
hola mi nombre es matias acosta de san nicolas, quisiera que me ayuden con un problema, estoy haciendo un software que calcula presupuestos para mi fabrica de aberturas, la formulas ya las tengo y el programa funciona muy bien, el problema es que yo quiero poner los datos de los accesorios y la materia prima en una base de datos. de echo lo hice en una base de datos acces pero tengo que recuperarlos y asignarlos a una variable para que pueda hacer los cambios y no puedo , les doy un ejemplo para que entiendan:

temgo mp1 que sirve para calcular un marco de una ventana de aluminio que se hace de esta forma:
* travesaño_902=(ancho/2)- mp1

donde mp1 es un valor que lo tomo desde una base de datos (por ejemplo 0,096) y yo lo tengo que cargar en la variable mp1 para poder hacer el calculo.

ustedes se preguntaran porque almacenarlo en una base de datos porque los precios de las materias primas suben y yo tengo que poder modificarlos y la unica manera que consegi de hacerlo es mediante una base de datos si alguien tiene otra forma es por favor cuentenmelo. muchas gracias a todos por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con vb.net y acces

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 31/10/2008 16:07:18
Uhmm, suponiendo que tu tabla sea de la sgte manera:

Codigo valor
001 0.096
002 0.099

Entonces para capturar el valor de la tabla seria asi

Imports System.Data.OleDb

Public Class Form1
Dim oConexion As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice10SamplesNeptuno.mdb")
Dim oAdaptador As OleDbDataAdapter
Dim dt As DataTable
dim mp1 as decimal

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim strSQL As String = "SELECT * FROM TABLA"
oAdaptador = New OleDbDataAdapter(strSQL, oConexion)
dt = New DataTable
oAdaptador.Fill(dt)

mp1 = convert.toDecimal(dt.rows(0).item(0))
End Sub
End Class

Y asi ya tendrias el valor de la bd en la variable, es una idea espero te funcione.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con vb.net y acces

Publicado por matias (2 intervenciones) el 01/11/2008 00:09:08
amigo muchisimas gracias por la ayuda me re sirvio, ahora paso todos los datos solo cambiando el numero de rows() y listo voy cargando todos los datos a las variables. de nuevo muchas gracias nos vemos amigo

matias acosta
san nicolas, argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar