Visual Basic.NET - Como guardar y editar registros en una BD

 
Vista:

Como guardar y editar registros en una BD

Publicado por Shayna León (2 intervenciones) el 12/11/2008 20:42:25
Hola a todos...

Yo tengo una ligera duda que quizá ustedes me puedan ayudar...
Pues nada que tengo un proyecto en el cual incluyo 4 Label y 4 Textbox. Asimismo tengo una base de datos en Access con dos tablas.

La primera tabla tiene los campos "Nombre" y "Apellido"
La segunda tabla tiene los campos "Direccion" y "Telefono"

Ambas tablas estan relacionadas Uno a Uno y hasta ahi todo esta perfecto.
La interface la diseñe en Visual Studio 2008 Professional (por si tienen dudas en ello)

A todo esto, mi problema empieza cuando ejecuto la aplicacion, ya que puedo observar datos que ta contiene las tablas, y a primera instancia me permite agregar nuevos registros, pero al cerrar la aplicacion, todos los datos que he ingresado se pierden, dejando unicamente los que se agregaron manualmente desde access...

Alguien podria decirme que codigo debo de utilizar para que los datos se queden guardados?. No utilizo SQL ni ADO, solo la conexion mediante BindingSource.

De antemano gracias por su ayuda a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como guardar y editar registros en una BD

Publicado por José (40 intervenciones) el 13/11/2008 03:00:43
Hola Shayna lo que pienso que te está pasando es que tu base de datos se copia cada vez que le das a ejecutar a tu programa (se reemplaza la modificada por la original) es decir si te fijas en la carpeta mis Documentosprojects(nombre del proyectoinDebug encontraras un archivo de base de datos que es la que se ha copiado antes de ejecutar tu programa es ahi donde se están guardando tus modificaciones etc. esto se debe a que estás utilizando la sintaxis para que busque la BD en le directorio my.applictacion.info....etc. Espero haberte podido ayudar cualquier cosa me avisas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No lo encontré :(

Publicado por Shayna León (2 intervenciones) el 13/11/2008 17:06:03
Hola José, gracias por responderme, fijate que busque ese archivo de base de datos pero no lo encontre, sin embargo te explico el procedimiento que he hecho, ¿vale?

En el Form1, agregue 4 Label y 4 Textbox.
Agregue un BindingSource donde he especificado en la propiedad "DataSource" un Origen datos de tipo "Base de Datos".

Realice una nueva conexion, con mi base de datos que tengo en Mis Documentos la cual está hecha en Access 2003, y que contiene dos Tablas:
La Tabla1 tiene los campos:
Numero
Nombre
Apellido

La Tabla2 tiene los campos:
Numero
Direccion
Telefono

Ambas estan relacionadas Uno a Uno y hasta ahi funciona perfectamente.

Dentro de Access, realice una consulta, con el Campo. Numero, Nombre, Direccion y Telefono que son los que quiro ocupar en el Formulario.

Volviendo al procedimiento de conexión con la base de datos desde Visual, selecciono la BD, y compruebo la conexión: "La conexion de prueba se realizó correctamente",

Despues me envio un MsgBox que dice: "La conexion seleccionada utiliza un archivo de datos local, que no está en el proyecto actual. ¿Desea copiar el archivo al proyecto y modificar la conexion?

Yo contesté que "No", despues ya seleccione la consulta que quiero utilizar para ver, modificar o agregar datos. FInalizo el asistente y me creó un Dataset.

Luego Seleccione de nuevo el BindingSource y especifiqué en la propiedad "Datamember" a la Consulta.

Posterior a esto, agregue un BindingNavigator donde Seleccione en la porpiedad "BindingSource" al Source que conecte a la base de datos.

Finalmente enlace los controles (Textbox) a los campos correspondientes a mi Consulta.

Cuando ejecuto la aplicación, puedo ver informacion que manualmente agregue a la base de datos desde Access, y a primera vista me permite ir agregado datos a la misma, que mantiene vigentes durante la ejecucion de la aplicación, pero al cerrarla, todos los datos se pierden,

Lo que quiero es que me ayude a ver la posibilidad de agregar un codigo que permita almacenar la informacion a la base de datos de forma certera.

PD, ya lo intenté conectando una tabla simple, lo intente agregando al proyecto la copia del archivo desde el asistente y no me funciona. :( Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No lo encontré :(

Publicado por Jose (40 intervenciones) el 16/11/2008 09:32:31
hola shayna y probaste hacer la insercion por codigo es decir crear una instancia de comando en un evento click de algun boton u otro objeto o evento para agregar los datos que deseas agregar INSERT INTO"tabla" VALUES (numero,'nombre','alepellido') etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar y editar registros en una BD

Publicado por Felix (23 intervenciones) el 17/11/2008 15:24:52
Hola Shayna mira, yo también tuve en una oportunidad el mismo inconveniente... lo que sucede es que si tu creas el archivo de accces en Mis Documentos, para que el visual pueda usar esta base de datos, el crea una copia dentro del proyecto que estas usando es ahí donde se guardan todos los cambios que haces... te sugiero que crees un data set y hagas la conexión por medio de Oledb...

Algo asip más o menos...

Imports System.Data.OleDb

y luego crees tu cadena de Conexión

private cn as new OleDb.OleDbconnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;_

Data source = C: 'la dirección de tu base de datos.")

aunque cuando agregues el data set, ya tendras tu conexión automaticamente en el explorador de base de datos, la copias y la pegas; y ahí si debería funcionarte sin problemas!!!

Exito!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Genio se compone de un 2% de talento y de un 98% de perseverante Aplicación.
L.V. Beethoven
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar y editar registros en una BD

Publicado por Shayna Leon (1 intervención) el 20/11/2008 16:31:56
No pueeedoooo!!!!

Agradezco mucho que me esten ayudando con esto pero pues no le se mucho tambien a eso de codigos. Porque no mejor se los mando por correo electronico y me ayudan a ver que esta pasando

Poooorfaaaa!!!!
Siiii?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio

RE:Como guardar y editar registros en una BD

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 17/02/2009 20:08:19
hola no se mucho de .net 2005 pero me gustaria aprender
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar y editar registros en una BD

Publicado por DAVID AGUILAR LOYOLA (1 intervención) el 28/02/2009 00:43:15
SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME PODRIAN AYUDAR.............GRACIAS DIOS SE LOS VA HA RECOMPENSAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar