Visual Basic.NET - Ayuda combobox

 
Vista:

Ayuda combobox

Publicado por Franco (1 intervención) el 15/11/2008 07:30:40
Hola, tengo 2 tablas relacionadas, una con provincias y otra con las ciudades x cada provincia, en el 1er combo obtengo la provincias sin problemas, el tema esta que quiero que al elegir una en particular me traiga las ciudades correspondientes a esa provincia en el 2do combo. Estoy utilizando dataadapters en VB.net 2003. Lo que necesitaria saber es que pongo en el change del 1er combo para que me traiga los valores correspondientes en el 2do...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda combobox

Publicado por Perceval (1 intervención) el 17/11/2008 03:25:32
Tenes formas directas de relacionarlos con el DataAdapter, es decir, solamente tiene que actualizar si las "relaciones" son correctas, es mas te lo tendria que poner solo. Fijate como tenes relacionados las tablas. De esa manera te trae los resultados directamente, si queres complicarte podes hacer un Query, ejemplo "Select tabla.ciudad from Ciudades Where provincia = @provincia", y actualizarlo cada vez que cambia el textbox de provincia con fill.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar