Visual Basic.NET - Reporting Services: Conectando DataSets

 
Vista:

Reporting Services: Conectando DataSets

Publicado por Travolta (1 intervención) el 13/01/2009 15:27:31
Hola a todos,

Estoy trabajando con Reporting Services y VB para crear diversos informes, pero lo quiero hacer, en la medida de lo posible, mediante código.
En el proyecto tengo por un lado un formulario con código, donde me declaro manualmente un DataSet con un DataTable y diversas columnas.
Seguidamente tengo este código para interactuar con el Reportviewer del formulario:

ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "C:Documents and SettingsProyectoMis documentosVisual Studio 2005ProjectsInformesPruebasClientesReport1.rdlc"
ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Clear()

'Le aplico mi fuente de datos al informe
Dim myReportDataSource = New Microsoft.Reporting.WinForms.ReportDataSource("ds", CargarDatos())
ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Add(myReportDataSource)

Me.ReportViewer1.RefreshReport()

Parece que todo funciona pero me gustaría saber, como conectar el DataSet con datos al Report que ya tengo diseñado. Y es que dandole a origen de datos, me crea la conexión a la Base de Datos lógicamente, y obviamente no puedo elegir mi DataSet creado mediante código, ni configurar la ConnectionString,... Me gustaría que el informe cogiera los datos de mi DataSet creado manualmente, o que valiera para cualquier fuente de datos (no sólo a que Reporting Services conecta cuando agregamos un origen de datos).

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder