Visual Basic.NET - combobox

 
Vista:

combobox

Publicado por pablo (6 intervenciones) el 18/01/2009 19:57:03
hola me gustaria saber como mostrar en combobox una campo de mi base de datos en sql.
cuado selecciono registro que me muestre el campo seleccionado en el combobox ya que en los textbox me los muestra bien pero en el combobox me muestra siempre el que se inicializo
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/01/2009 01:49:43
Que tienes controles enlazados?, o lo haces por codigo la carga de tus campos al combo y a los textbox?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por pablo (6 intervenciones) el 19/01/2009 10:32:49
lo hago x codigo. no estan enlazados. el problema es que si el tipo de combo esta en drownlist no me funciona pero en simple y la otra opcion si lo hace.
lo q quiero es q me cambie la opcion al seleccionar un registro diferente y no lo hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/01/2009 17:07:13
Quiero creer que el combo ya esta cargado con todos los campos de tu base, si es asi lo que tienes que hacer es en tu evento donde guardas en los textbox hacer la consulta a tu BD y luego agarrar cada campo y asignarlo en las cajas de texto y tu combo. Seria algo asi:

Dim SQL As String
Dim Com As New SqlCommand
Dim Rs As SqlDataReader

Sql = "Select Campo1,Campo2,Compo3... from TuTabla where......"

Com = New SqlCommand(Sql, MiConexion)
Rs = Com.ExecuteReader()
Rs.Read()

TextBox1Text = Rs("Campo1").ToString
TextBox2.Text = Rs("Campo2").ToString
ComboBox.Text =Rs("Campo3").ToString

Rs.Close()

Espero que sea eso lo que necesitas, como vez la BD es SQL, pero es lo mismo para otras BD, solo cambias los tipos de conexion y demas. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por pablo (6 intervenciones) el 19/01/2009 18:48:25
Damian lo hiciste de la misma manera q lo tengo yo.
el problema es que no funciona si el combobox esta en la opcion dropdownlist.
si lo hago en la opcion dropdown o simple funciona perfecto pero en estos me deja borrar el contenido del combo. con la opcion dropdrowlist no me deja borrar el contenido

pero lo q voy a hacer es seleccionar la stilo= dropdwn
y en el evento keypress le pongo

if asc(e.keychar)=8 then

handle=true

end if

con esto no me deja borrar el contenido del combo

creo q con esto se soluciona
pero no encontre otra forma de hacerlo con estilo dropdownlist
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/01/2009 19:58:09
Y esta bien que asi sea ya que ese estilo de combo(dropdownlist) no te deja editar como si te deja los otros dos que nombras, solo te trae los de la lista nada mas sin dejarte modificar ahi mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar