Visual Basic.NET - combobox+drawitem

 
Vista:

combobox+drawitem

Publicado por matias (49 intervenciones) el 19/01/2009 23:58:43
hola gente.
estoy haciendo un control combobox y para ello heredo de System.Windows.Forms.ComboBox
lo unico que hago es agregarle un par de propiedades y un Overrides Sub WndProc
luego en el evento DrawItem lo que hago es que cuando paso el mouse por un item el fondo de ese item sea de un color dado por una de las propiedades (por ej rojo), en vez del color highlight por defecto del s.o.
el problema es el siguiente: si el dropdownstyle es dropdown, el repintado anda bien, pero si el dropdownstyle es dropdownlist, el repintado ya no anda....como que quiere pintar porque parpadea pero casi ni se ve

algun comentario?

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox+drawitem

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 20/01/2009 01:54:13
No entiendo cual es tu problema, solo que no anda con ese estilo, salvo que quieras usar ese tipo de estilo para el combo, si no dropdown te anda ya esta. Aparte ten en cuenta que dropdownlist no te pone la caja de texto para editar el combo, te trae toda la lista de lo que tengas sin poder hacer nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox+drawitem

Publicado por matias (49 intervenciones) el 20/01/2009 03:18:01
bueno, veamos:
hay situaciones en las que justamente no quiero que el usuario escriba en la caja de texto; de ahi el uso de dropdownlist.
por otro lado y como comente antes, estoy usando un control personalizado. mas que nada lo estoy haciendo flat con colores personalizables.
lo que note es que al pasar el mouse por los items de la lista desplegable, el color de fondo del item es el color "highlight" del sistema operativo.
entonces uso el evento DrawItem para repintar ese fondo del color que yo quiera.
el problema esta en que ese repintado anda perfecto si el dropdownstyle es dropdown.....
si es dropdownlist o no anda o anda con parpadeo

se entiende mejor ahora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar