Visual Basic.NET - Administrador?????????

 
Vista:

Administrador?????????

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 13/02/2009 02:33:44
Tengo una aplicación que debe ejecutarse con permisos de Admnistrador, porque se instala en la carpeta "Archivos de Programa" y se tienene que cargar y guardar unos archivos de texto en la ruta de mi aplicación.

Al generar el ejecutable de mi aplicación. En Windows Vista tengo que dar clic derecho y despúes en "Ejecutar como administrador" para que fucione correctamente ó modificar las propiedades del exe para que "se ejecute siempre como Administrador". Aunque genere el instalador tengo que realizar esto siempre.
El problema es que al distribuir mi aplicación tengo que decirle al usuario que despues de instlarlo modifique estas propiedades para que pueda ejecutarlo como administrador ó que modifique su configuración de Windows vista para que no se necesiten permisos de administrador. Todo esto me parece bastante impractico......

¿no hay una forma de que mi aplicación se ejecute siempre como administrador utilizando codigo?

o algo parecido???

cualquier aportación es bienvenida y agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Administrador?????????

Publicado por like (3 intervenciones) el 13/02/2009 05:30:42
Prueba desactivando el UAC de vista, pero por seguridad no te lo recomendaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Administrador?????????

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 14/02/2009 03:54:54
Si gracias eso ya lo sabia, pero al entregar mi aplicación no puedo decirle a los usuarios que desactiven el UAC de Vista. No puedo hacer que mi aplicación corra como administrador por código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Administrador?????????

Publicado por Contestador VB (1 intervención) el 23/05/2009 18:47:39
Yo tengo el mismo problema y la unica solucion que he encontrado es la siguiente:

- Menu Proyecto > Propiedades de "nombre aplicacion"
- En la pestaña Aplicacion, pulsa en el boton "Ver configuracion de UAC"
- Veras un archivo de manifiesto (manifest) en XML en la que hay, debajo del codigo en comentarios la entrada:

<requestedExecutionLevel level="asInvoker" uiAccess="false" />

- Cambia ese texto por este otro (te lo dice en los comentarios):

<requestedExecutionLevel level="requireAdministrator" uiAccess="false" />

- Vuelve a generar tu aplicacion y ejecutala directamente.

Veras que esto, en Windows Vista, hace que aparece la jodida ventanita de "Se requiere permisos... tal y tal...[Continuar] [Cancelar] ".

Con eso consigues que tus clientes no tengan que cambiar propiedades, tan solo pulsar en continuar.

Se que no es la mejor solucion pero es la unica que he encontrado. Si tu o cualquier otra persona sabe como hacerlo mediante codigo pues yo, entre otras muchas personas lo agradeceremos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar