Visual Basic.NET - Insert Into - Inserta 2 veces el registro

 
Vista:

Insert Into - Inserta 2 veces el registro

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 02/03/2009 09:37:36
Buenos días a todos, pongo este problema en vb.net y no en sql pq el problema me lo da con vb.net. Si traslado el comando Insert into al analizados de consultas de sql server me lo realiza bien.

El caso es que tengo una función así:
***********************************************
Function Comunicaciones(ByVal Entrada As Integer, ByVal Descarga As Integer, ByVal fecha As String, ByVal usuario As String, ByVal dato As String) As Boolean

Dim Connection As SqlConnection
Dim Command As SqlCommand
Dim ra As Integer

Connection = New SqlConnection("server=servidor;uid=usuario;database=bbdd;")
Connection.Open()

Command = New SqlCommand("Insert into Comunicaciones(fecha,usuario,dato,Entrada,Descarga) values('" & fecha & "','" & usuario & "','" & dato & "','" & Entrada & "','" & Descarga & "')", Connection)

ra = Command.ExecuteNonQuery()
Connection.Close()
Return True
End Function
*************************************************
A la hora de ejecutar el proyecto he ido viendo paso por paso lo que iba haciendo el programa, y sin entender por qué, realiza la funcion 2 veces seguidas, da dos vueltas a la funcion.

Alguien podría decirme por qué? gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Insert Into - Inserta 2 veces el registro

Publicado por roger (186 intervenciones) el 02/03/2009 14:07:52
tendrias que mostrarnos el codigo de donde se esta llamando la funcion Comunicaciones, para analizar porque esta entrando 2 veces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert Into - Inserta 2 veces el registro

Publicado por P3L30N2009 (6 intervenciones) el 02/03/2009 15:10:23
O quizás cambiar el nombre de la función para que no se llame igual a la tabla donde quieres hacer el insert.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert Into - Inserta 2 veces el registro

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 02/03/2009 16:26:12
Lo primero gracias por las respuestas.
He probado a cambiar el nombre de la función y sigue dando el problema.

Desde el apartado A llamo a la función de esta manera:
Dim Grabado As Boolean = Comunicaciones(0, 1, "12/12/2008", VariableUsuario, "")

Lo curioso es que desde el apartado B llamando a la misma función todo va correctamente. La única diferencia es en los dos primeros valores que meto y en el último.

Dim Grabado As Boolean = Comunicaciones(1, 0, "12/12/2008", VariableUsuario, 'prueba')

He probado a ponerle un string en el último valor pero el problema continua.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insert Into - Inserta 2 veces el registro

Publicado por JoseM (46 intervenciones) el 02/03/2009 17:03:39
Solucionado. El problema no venía de la función.

El caso es que dentro de un Menú1_itemClick puse para que llamara a la función. Y no entiendo por qué, pero cuando clickeaba en el apartado correspondiente para que cargara una sección del menú, en vez de ejecutar una sóla vez el código que esté dentro de: menu1_ItemClick, lo ejecuta dos veces.

Ahora he puesto el código dentro del Tab1_Activate.

El menu lo tengo con varios Tab, y dependiendo cuál clickees la web muestra una Tab u otro.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar